No es un secreto que el presidente de los Estados Unidos es un poco geek. Desde su campaña presidencial se ganó el voto de algunos fanáticos de los cómics al comparase en más de una ocasión con Superman y, ya siendo presidente, suele hacer referenciasStar Wars y Star Trek en sus discursos (aunque ha confesado que es un ferviente trekkie y no tan conocedor de la saga de George Lucas).

Recientemente Obama volvió a manifestar su sentido del humor al declarar, en la presentación de proyectos tecnológicos del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos, que su gobierno se encuentra trabajando en un proyecto secreto para elaborar un Iron Man: “Básicamente, estoy aquí para anunciarles que construiremos a Iron Man (risas). Este es un proyecto secreto. Bueno, no es verdad. O quizá sí. Es información clasificada”, dijo.

La cuenta de Twitter de la Casa Blanca publicó el comentario de Obama y después de unos minutos se volvió viral, e incluso recibió contestación de la cuenta oficial de Tony Stark, quien le pidió al presidente un poco de discreción:

A pesar de que todo parece ser un chiste, recordemos que en meses pasados se ha dado a conocer información referente a que el ejército de los Estados Unidos se encuentra trabajando en TALOS, un proyecto dedicado a la construcción de un equipo militar muy similar a la armadura de Iron Man. Después de todo, quizás no era nada más una pequeña broma.

vía Laughing Squid

fuente CNN

temas