El jefe máximo de Amazon y la compañía aeroespacial Blue Origin, Jeff Bezos, apareció durante la conferencia MARS 2017. No conforme con servir como anfitrión del evento, el empresario se subió a un robot gigante, momento que quedó inmortalizado en una foto que luego subió a su cuenta de Twitter.

Y aunque parece que se trata de una simple atracción, el robot que pilotea Bezos es completamente funcional y es capaz de replicar los movimientos de los brazos, casi como si se tratara de un mecha de Robotech. El artefacto se llama Method-2 y es obra de los coreanos de Hankook Mirae Technology, quienes ya hace unos meses habían presentado un primer modelo.

Para darnos una idea de sus dimensiones, el robot tiene una altura que supera los 4 metros y pesa cerca de 1,600 kilos. El diseño estuvo a cargo de Vitaly Bulgarov, un artista que ha trabajado para varias empresas tecnológicas, en juegos como StarCraft y películas del tamaño de Terminator Genisys y Transformers.

El robot todavía se encuentra en fase de desarrollo, pero los coreanos esperan tener una versión comercial para el próximo año, que se vendería por varios millones de dólares. Mientras tanto, pueden ver en este video al CEO de Amazon cumpliendo su sueño de convertirse en el Tony Stark de la vida real (lo siento, Elon Musk).

fuente Jeff Bezos (Twitter)

temas