Vitaly Bulgarov y científicos surcoreanos trabajan para crear un robot Mecha real

El diseñador de Starcraft trabajó el concepto del Method-1. Si como especie ya planeamos viajar a Marte, encontramos agua en otros planetas y queremos ir a donde nadie ha ido...

El diseñador de Starcraft trabajó el concepto del Method-1.

Si como especie ya planeamos viajar a Marte, encontramos agua en otros planetas y queremos ir a donde nadie ha ido jamás ¿No deberíamos tener ya unos cuantos Mechas estilo Robotech que nos ayuden en nuestras tareas? Pensando en ello la empresa Korea Future Technology se ha dado a la tarea de construir el primer Mecha funcional del planeta.

El proyecto lleva el nombre de Method-1 y no se trata de un robot que repita patrones y sirva de atractivo en algún parque de diversiones y tampoco estará lleno de armas al servicio de los militares; su objetivo es descubrir si la construcción de robots gigantes es posible y si serán funcionales.

Al parecer la cosa va muy en serio, ya que Korea Future Technology contrató a uno de los diseñadores de Mechas (al menos conceptualmente hablando) del mundo. Se trata de Vitaly Bulgarov, un artista que ha trabajado para Boston Dynamics, Panasonic, Lightstorm, Dreamworks, Intel, ILM, MGM, Intuitive Surgical, Paramount, Blizzard, Oakley; de quièn seguramente ya han visto su trabajo, pues sus diseños aparecen en Starcraft, Terminator Genisys y Transformers ¿Quién mejor que él para llevar esto a la vida real?

“Uno de estos proyectos ya está en desarrollo, pero no estoy autorizado a decir más en este momento”, afirmó el diseñador sobre el proyecto Method-1 del que ya podemos ver, en los videos, que se encuentra en pruebas de movimiento de extremidades, brazos y piernas, pero por algo se empieza. Seguramente en unos años recordaremos esto como el nacimiento de los robots gigantes. Crucemos los dedos.

ANUNCIO