La segunda edición de las olimpíadas de robótica de nivel medio superior se llevarán a cabo en la CDMX.

Ya es oficia, México será la sede del First Global Challenge del año entrante, un evento que pone a competir a entusiastas de la robótica de todo el mundo que además sean estudiantes de nivel bachillerato.

Ésta será la segunda ocasión que se lleva a cabo la justa, que busca atraer a los jóvenes que aman la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Los organizadores del evento sin ánimo de lucro, buscan dar forma a un certamen tomando como base los juegos olímpicos. Por eso, vemos a diferentes delegaciones representando a distintos países compitiendo entre sí durante el evento.

En First Global Challenge participan 160 países, y la competencia del próximo año se realizará en la Ciudad de México, en una sede y fechas por confirmar. Así lo anunció Ricardo Benjamín Salinas Pliego, miembro fundador de First Global Challenge:

En la primera edición del evento, celebrado la semana pasada en Washington DC, México consiguió una medalla de bronce en la categoría de Diseño de ingeniería Industrial.

Todavía no se saben muchos detalles de First Global Challenge 2018, pero es un hecho que los estudiantes que logren participar dejarán en alto el nombre de nuestro país.

fuente Ricardo Salinas (Twitter)

temas