La intención de la compañía responsable de la red social sería llevar Internet gratuito a comunidades pobres con ayuda de los drones.

De acuerdo con la información dada a conocer por TechCrunch, Facebook estaría en conversaciones avanzadas para realizar la compra de otra compañía tecnológica. Sin embargo, en esta ocasión la empresa de Mark Zuckerberg no compraría una nueva app, como fue el caso de WhatsApp, sino al fabricante de vehículos aéreos no tripulados Titan Aerospace.

La intención de Facebook sería utilizar a Titan Aerospace como parte de Internet.org, una iniciativa que pretende ofrecer Internet en los lugares donde todavía no lo tienen. Por ello, los drones servirían para ayudar a incrementar el acceso a la red en los países del tercer mundo, principalmente en África.

El reporta señala que en un inicio Zuckerberg y compañía utilizarían 11,000 de los vehículos de Titan Aerospace modelo Solara 60, los cuales son capaces de funcionar con energía solar, ascender hasta 20 km de altura y mantenerse en el aire durante cinco años, para así dotar de Internet gratuito a países no especificados del continente africano.

En TechCrunch se afirma que la operación podría realizarse por un monto cercano a los 60 millones de dólares. Por ahora todo esto sigue siendo un rumor, así que habrá que esperar a una confirmación oficial.

vía The Verge

fuente TechCrunch

temas