Ayer por la noche el editor de la división de cómics de Editorial Televisa, Giobany Arévalo Ruiz, informó del lanzamiento de una nueva línea de cómics para el mercado mexicano, las icónicas historietas para lectores maduros de DC: Vertigo.

El rumor comenzó a circular desde el año pasado, y hace un par de semanas diversos medios relacionados con el mundo del cómic nacional esparcieron la información, al igual que el propio Arévalo, que en varios de sus tuits daba pistas de la llegada de Vertigo a nuestro país. Incluso algunas tiendas de cómics informaron a sus clientes que Televisa ya les había hecho llegar un cronograma del lapso de tiempo de la publicación de sus nuevos cómics, entre los que se incluían los títulos de Vertigo.

Sin embargo no existía una confirmación por parte de fuentes oficiales, hasta el día de ayer, cuando el editor de la división de cómics de Televisa anunció que desde este mes podremos tener en nuestras manos la edición nacional de algunas de las historietas más representativas del mundo del cómic norteamericano.

La primer historia que publicará Televisa es el clásico de Alan Moore y  David Lloyd, V for Vendetta, que saldrá a la venta en un tomo especial. Posteriormente, el plan editorial incluye otras grandes historias como Preacher, Sandman, Swamp Thing, Y The Last Man, Fables, 100 Bullets, entre otras.

Si bien llegada de Vertigo a nuestro país será para regocijo de todos los que somos fans de los cómics, aun quedan serias dudas de que Televisa pueda hacerle honor a estas emblemáticas historietas debido a que, sobre todo en los últimos años, han demostrado un deficiente trabajo de traducción. Sea como sea, esta es una noticia agradable para el panorama comiquero nacional.

vía Giobany Arévalo

temas