Sony presenta la nueva era de sus televisores Bravia XR 2022 en el CES 2022

La nueva era de Sony incluirá toda una gama de televisores 4K y 8K Mini LED, OLED, LED y el primer televisor con tecnología QD-OLED del mundo.
Foto: Sony

Sony ha revelado sus televisores Bravia XR en el CES 2022, con pantallas más inteligentes que han sido renovadas no solo a nivel de hardware, sino también con nuevas soluciones de software. La nueva era de Sony incluye toda una gama de pantallas 4K y 8K Mini LED, OLED, LED y el primer televisor con tecnología QD-OLED.

Entre los nuevos televisores Bravia XR de Sony se encuentran los modelos Mini LED Z9K 8K de la serie MASTER de 75 y 85 pulgadas. La línea de televisiones Sony MASTER Series A95K, el primer televisor con tecnología QD-OLED en el mundo, también llegará con nuevos tamaños de 55 y 65 pulgadas, mientras que la familia de televisores Mini LED X95K 4K introducirá nuevos modelos de 65, 75 y hasta 85 pulgadas.

Las líneas MASTER Series A90K, A80K y X90K también se hicieron presentes con nuevos tamaños… y todas y cada ellas tendrán dentro de sus entrañas un procesador cognitivo XR de Sony, que planea ofrecer una “experiencia realista” para el audio y las imágenes de forma natural.

Nuevos paneles QD-OLED

La Bravia XR A95K será el primer televisor QD-OLED de su clase mezcla las mejores características de un televisor OLED y las pantallas LED de punto cuántico, según explican en The Verge, con negros perfectos, contraste infinitos y un brillo mejorado y reproducción de colores más vívidos a niveles mucho más altos.

Junto a la tecnología QD-OLED, Sony introdujo en el diseño una nueva clase de soporte para colocar el televisor en una “posición frontal” en la que el televisor se encuentra frente a su apoyo.

Mini LED

La Sony Master Series Z9K con paneles Mini LED es la renovación de la Z9J, el modelo 8K de la compañía, con una precisión mejorada de atenuación local gracias a que los LED de retroiluminación se reducen en tamaño y se han aumentado en cantidad, mejorando su brillo máximo, contraste, uniformidad y negros perfectos al nivel de una pantalla OLED.

Foto: Sony

Con sus algoritmos “XR Backlight Master Drive”, Sony dice que ha tardado tanto en el lanzamiento de esta pantalla porque finalmente ha conseguido controlar la luz de fondo para evitar el llamado “blooming”, es decir, la aparición de un halo de luz en objetos sumamente brillantes.

Los modelos Mini LED de Sony serán compatibles con juegos 4K a 120Hz, mapeo automático de tonos y modo automático de baja latencia, además de que contará con un soporte de frecuencia de actualización variable.

OLED

Sony también ha renovado todos sus equipos OLED con nuevos tamaños, mientras que ha reducido el tamaño de los Sony A90K con dimensiones de 42 y 48 pulgadas, gracias a la introducción de los nuevos paneles LG Dsiplay, los A80K también estarán disponibles con un tamaño más clásico de 55, 65 y 77 pulgadas. Sony también ha integrado una actualización de Bravia Core en sus dispositivos OLED y algo que ha bautizado como Acoustic Surface Audio, una función que mejora la experiencia de visualización y el sonido con las imágenes que vemos en la pantalla. Los televisores LED utilizan una tecnología similar, pero llamada Acoustic Multi-Audio.

Entre otras cosas…

Foto: Sony

Sony también ha renovado sus mandos con la eliminación de los botones numéricos y reduciendo su tamaño hasta un 36%. Los controles de los modelos de gama alta contarán con retroiluminación, un acabado y la función para hallar el mando a distancia por medio del control de voz.

La compañía también presentó la Bravia Cam, una cámara con resolución de 1080p que no solo será útil para videollamadas, sino también para controlar los televisores por medio de gestos, calibrar el televisor y un sistema de alerta de proximidad.

Todos los nuevos modelos de Sony para este año contarán con Google TV y, según, la compañía, con ellos seguirán mostrando su compromiso con el medio ambiente, ya que para algunos de los nuevos modelos usaron material plástico reciclado en un 99 por ciento y han reducido hasta un 15 por ciento el tamaño del empaño y en un 90 por ciento el uso de tinta.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO