Sin dar demasiados detalles, Sony presentó su nuevo servicio de televisión por streaming para los usuarios de sus consolas.

Sony anunció la llegada de un nuevo servicio llamado PlayStation Vue, el cual permitirá ver en vivo canales de cable y televisión abierta (incluyendo señalas de CBS, Discovery, Fox, NBC, Universal, Viacom, y Scripps), un extenso catálogo de contenidos bajo demanda y una función de televisión al día (catch-up TV) que ofrece la posibilidad de ver la programación transmitida en los últimos tres días. En un inicio el servicio será exclusivo de los usuarios de PlayStation 3 y PlayStation 4, aunque la compañía espera que se extienda a dispositivos móviles con el paso del tiempo.

El servicio también incluye una función que recomendará programas y películas basándose en los hábitos de consumo del usuario, así como en los programas más populares del momento.

PlayStation-Vue-2

El punto más destacable de PlayStation Vue es que permite guardar series de televisión en la nube “sin restricciones de espacio o conflictos de programación”. Sony indicó que al marcar una serie como favorita, el usuario tendrá acceso a episodios de la serie durante 28 días para verlos en cualquier momento.

Sony no mencionó los precios de suscripción al servicio, pero informó que se tendrá que realizar un pago mensual, sin contratos y sin necesidad de comprar un equipo adicional. PlayStation Vue comenzará a funcionar este mismo mes con una beta cerrada disponible en varios puntos de Estados Unidos, mientras que su lanzamiento público sucederá hasta el trimestre del año entrante.

fuente Sony

temas