logo-codigo-espagueti

Accesorios clásicos de PlayStation serán compatibles con la PS5, según nueva patente de Sony

Porque para qué tener la mejor y más innovadora experiencia en videojuegos si puedes regresar a tus cacharros viejos.
accesorios playstation compatible con ps5 sony
Si aún guardas tu DualShock 3 no lo vendas porque podría servirte después | Foto: PlayStation

El nuevo PS Plus trajo consigo diversos títulos clásicos de PlayStation a la PS5 lo cual resultó grandioso para los usuarios, aunque ahora al parecer Sony pretende llevar la experiencia retro a otro nivel pues una nueva patente de la marca revela la intención de hacer compatibles accesorios de consolas pasadas con la de nueva generación.

Con el nuevo PS Plus, más precisamente con la suscripción Deluxe, tienes la opción de acceder a juegos de consolas pasadas desde la PlayStation clásica hasta el PS3 los cuales son ejecutados desde la nube; sin embargo, Sony ya estaría buscando la forma de emular directamente juegos de PlayStation 3 en la PlayStation 5.

Y no solo eso, pues como ya hemos mencionado, también está buscando que accesorios clásicos para la Play, especialmente de la PS3, puedan usarse en la PS5. Por ejemplo, mandos multimedia, los DualShock, la portátil PSP Go, el PlayStation Mouse, EyeToy, PlayStation Move y hasta una tarjeta de memoria como las que se utilizaban en la primera PlayStation y PS2 aparecen en la nueva patente de Sony.

Foto: Sony

De acuerdo con GameRant, la patente presentada el pasado 30 de junio de 2022 por Sony Interactive Entertainment lleva por titulo “Sistemas y métodos para convertir un código heredado en un código actualizado” y describe un proceso de emulación de videojuegos que Sony podría emplear en un futuro próximo.

Cabe mencionar que al momento la patente es solo eso, así que esta idea de Sony aún no está asegurada, aunque con el regreso de catalogo clásico podría ser una buena opción especialmente por todos los jugadores nostálgicos a quienes sin duda les gustaría regresar de lleno a la experiencia de hace unos años pero ahora en su PS5.

¿Te gustaría que los accesorios clásicos de PlayStation fueran compatibles con la PS5?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO