logo-codigo-espagueti

PlayStation cierra oficialmente la compra de Haven Studios para fortalecer a la compañía

Haven Studios ya forma parte de la familia de PlayStation Studios.
playstation compra haven studios
Fuente: PlayStation

A finales del mes de marzo, PlayStation anunció la compra de Haven Studios, la compañía a cargo de Jade Raymond, pero para hacerla oficial, tuvo que pasar por varios procesos de revisión y regulaciones, las cuales llegaron a su fin y la adquisición se ha hecho cerrado.

A través de las redes sociales de PlayStation, se publicó un breve mensaje en el que le dan la bienvenida a este nuevo estudio, además de celebrar el logro de la compra, con el fin de trabajar en una nueva IP AAA con un enfoque multijugador.

“¡Es oficial! El acuerdo para adquirir Haven se ha cerrado. ¡Bienvenido a la familia PlayStation Studios, Haven Studios!”.

Haven Studios puede que no sea tan reconocida, ya que es una empresa muy pequeña y con lanzamientos indies, pero su directora, Jade Raymond, es meramente conocida por dar vida a toda la franquicia de Assassin’s Creed. Ella fundó la compañía hace poco más de un años y ahora pertenecerá a PlayStation tras un acuerdo que ya se ha formalizado.

Cuando se hizo pública la intención de compra por parte de PlayStation, la misma Raymond declaró que no podían estar más emocionados por la oportunidad de fortalecer la alianza y de hacer realidad el sueño de muchos.

En tanto, parece que Haven Studios ya está trabajando en un nuevo juego AAA, con un enfoque multijugador para mejorar la experiencia de los jugadores, además de que tienen la visión de construir un mundo sistémico y en evolución, centrado en la libertad, la emoción y el gameplay.

Hasta el momento es lo que se sabe sobre el desarrollo de este nuevo juego, pero habría que esperar más noticias para ver que se trata y la fecha en la que podría lanzarse. ¿Qué piensas de esta adquisición por parte de PlayStation?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO