logo-codigo-espagueti

PlayStation: La escasez del PS5 continuará en 2023

La producción de PS5 se ve entorpecida por la escasez de chips.
PlayStation PS5 Escasez 2023
Malas noticias para fans de PlayStation | Foto: Triyansh Gill

PlayStation sigue teniendo problemas con la escasez de chips a nivel mundial, y lamentablemente eso provocará que la escasez del PS5 no sea eliminada por completo incluso en 2023, aunque no todos son malas noticias para el gigante tecnológico japonés.

La buena noticia es que Sony planea producir un total de 18 millones de unidades PS5 en el presente año fiscal que terminará en marzo de 2023.  Esta cantidad constituye un aumento del 60% con respecto al año fiscal anterior donde solo se produjeron 11.5 millones de consolas. Pero aún así los ejecutivos de la compañía no creen que sea suficiente para abastecer a los impacientes gamers que esperan tener un PS5 en sus manos.

“Sentimos que hay una demanda más grande [que esas 18 millones de unidades]. Si la pregunta es si seremos capaces de satisfacer esa demanda, creo que todavía nos quedamos cortos“, comentó Hiroki Totoki, vicepresidente ejecutivo de Sony durante una conferencia para los inversionistas.

Sony planea producir 18 millones de PS5 este año fiscal | Foto: Tamara Bitter

La principal culpable de esta situación es la escasez de chips en todo el mundo que no solo ha afectado la industria de los videojuegos. Esto ha causado que la producción de consolas fuera menor de lo previsto. Por ejemplo Sony planeaba ensamblar 16 millones de PS5 el año fiscal pasado, predicción que se redujo a 15 millones y que terminó por ser de solo 11.5 millones como se dijo arriba.

Sin embargo Hiroki Totoki aseguró que, esta vez, sí se cumplirán las proyecciones de PS3 para combatir un poco la escasez a lo largo de 2023. “En este punto podemos asegurar que alcanzaremos los componentes necesarios para las 18 millones de unidades”, concluyó.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO