La compañía está interesada en negociar con desarrolladores y publishers que quieran integrar cross-platform en sus juegos. 

Esta semana durante GDC 2016, Microsoft dio a conocer los planes que tiene para expandir sus horizontes y al mismo tiempo, crear una mejor conexión entre usuarios, eliminando la frontera de sus preferencias con la posibilidad de disfrutar de funciones cross-network en juegos. 

Como les explicaba, esto significa que ahora, el hecho de ser un usuario de Xbox One no representaría problema alguno para poder disfrutar de los modos en línea de un mismo juego con un –por ejemplo– usuario de PlayStation 4 u otra plataformas. Aunque las funciones cross-platform ya están disponibles entre Xbox One y Windows 10, Microsoft dejó la invitación abierta a otras compañías para hacer esto posible, y mencionó que ofrecerá las herramientas a todos los desarrolladores para lograrlo.

La respuesta que más estábamos esperando saber, era, por supuesto, la de Sony, pues PS4 es una de las plataformas que más juegos en común tiene con Xbox One, así que aprovechando las olas de GDC, GameSpot preguntó a un representante de la compañía cuál sería su postura en esta invitación y aunque la respuesta da a entender que Sony no descarta la posibilidad de ser abiertos al respecto, no nos deja muy en claro si le interesa seguir el camino de Microsoft:

“PlayStation ha estado soportando juego entre plataformas con PC en muchísimos títulos, empezando con Final Fantasy 11 en PlayStation 2 hace más de diez años […] Estaríamos muy contentos de platicar con publishers y desarrolladores que estén interesados en estas posibilidades” respondieron.

El hecho de que Sony haya decidido no mencionar específicamente a Microsoft deja la duda en la mesa, pero habrá que esperar un poco más para averiguar si a futuro podremos compartir el modo campaña de algún juego multi-plataforma sin importar la consola de nuestra preferencia.

vía The Next Web

fuente GameSpot

temas