logo-codigo-espagueti

Chainsaw Man: Todo sobre el panel de la serie dentro de Anime Expo 2022

Chainsaw Man se presentó durante el último día de Anime Expo 2022. Esto fue lo que ocurrió.
Chainsaw Man: Todo sobre el panel de la serie dentro de Anime Expo 2022
"Yo soy el cheinso men" | Foto: MAPPA

El último día dentro de Anime Expo 2022 fue uno de los más esperados ya que contó con la presentación del panel de Chainsaw Man con más información sobre la serie animada que tiene programado su estreno para este año.

El panel de Chainsaw Man contó con la asistencia de tres figuras clave de MAPPA que participan en la producción del anime: por un lado el CEO de MAPPA (Manabu Otsuka), seguido por el director de composición (Hiroshi Seko), y finalmente el director ejecutivo de MAPPA (Makoto Kimura).

Poco antes de que los tres representantes del estudio de animación se presentaran, los gritos del publico ya se encontraban estremeciendo la sala de conferencias en Los Ángeles, recreando una de las escenas más emblemáticas de la primera parte del manga.

Sobre la producción de Chainsaw Man

Los tres representantes de MAPPA contaron sus experiencias durante la producción de la serie, desde la decisión de realizar una adaptación al anime de Chainsaw Man. Estas fueron algunas de las afirmaciones y tópicos de los que hablaron.

  • “Yo mismo soy muy fan del manga”, dijo el CEO de MAPPA, Manabu Otsuka. También afirmó que se dio énfasis al realismo que refleja la serie, así como su acción. “Es muy dinámica en el manga, como si estuviéramos viendo el frame de una una película, por lo que queríamos que se observará esto en pantalla” comentó nuevamente Manabu. “Mi personaje favorito es Power y sabía que iba a ser la popular entre los fans”.
  • “MAPPA estuvo realmente interesado en convertir Chainsaw Man en un anime desde que se lanzó el manga”, dijo el director de composición Hiroshi Seko. El equipo compartió la propuesta de una adaptación al anime a Shueisha y así fue cómo se hizo realidad. El público asistente al panel respondió positivamente (entre risas) cuando preguntó si habían leído la historia.
  • “Lo primero y más importante, NO vamos a censurar nada, queremos ser fieles al material original”, sostuvo Hiroshi Seko sobre el gore y el “material explicito” que contiene la serie, afirmó que no habrá censura.
  • “El creador del manga (Tatsuki Fujimoto) estuvo involucrado en el proyecto de manera cercana. Desde el inicio, pasando por el casting, la música y el guion. Esto es importante”, mencionó el director ejecutivo de MAPPA Makoto Kimura. “En ese sentido realmente queríamos que el compositor de la música en Devilman Crybaby y estamos felices de estar trabajando con él ahora”.
  • “Estamos tratando de mantenernos lo más cerca posible del original, puede que agregáramos más tiempo a algunas escenas que tienen más impacto” Realmente están enfatizando cuán de cerca seguirán el manga. 

Eso es todo, lamentablemente no tuvimos un nuevo material promocional (tráiler o imagen) puesto que, en palabras del CEO de Mappa (Manabu Otsuka), debe ser aún más perfecto que cuando presentaron el primer PV de Chainsaw Man durante el 10° aniversario del estudio de animación.

Hasta que haya un nuevo anuncio, el anime mantiene su estreno programado para este año, mientras que podremos ver Chainsaw Man dentro de la plataforma de Crunchyroll tanto en su idioma original con subtítulos y con doblaje en español latino

Imagen: Crunchyroll

¿Viste el panel de Chainsaw Man durante el Anime Expo 2022?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO