logo-codigo-espagueti

Marvel: Todas las películas y series que necesitas ver para entender Thor: Love and Thunder

Con Thor: Love and Thunder ya a la vuelta de la esquina calentamos motores con todo lo que tienes que ver para entender la nueva cinta de Taika Waititi.
personajes de marvel thor love and thunder
Imagen: Marvel Studios

La llegada de Thor: Love and Thunder es inminente y son muchos los fanáticos que desean ver esta nueva película del MCU. Sin embargo, no todos los entusiastas de Marvel están al día con las producciones que han salido a la luz, y si ese es tu caso, este es tu día de suerte, pues a continuación te presentaremos todas las películas que tienes que ver para entender al cien por ciento el nuevo filme del Dios del Trueno.

Thor

La primera película protagonizada por el Dios del Trueno claramente también es la primera que tienes que ver si buscas ponerte al corriente con la historia de Thor. Ciertamente, no es una cinta de origen, sin embargo, en ella quedan consolidadas las bases de la mitología de esta divinidad nórdica.

Avengers

Aunque esta cinta no es fundamental para entender los acontecimientos de Thor: Love and Thunder, vaya que es importante en el sentido de que podrás ver en ella las primeras interacciones del personaje con otros héroes del Universo Marvel.

Thor: The Dark World

Considerada como una mala película de superhéroes por parte de la crítica, lo cierto es que la secuela de Thor es importante para los fanáticos del personaje por ser la última cinta (antes de Love and Thunder) en presentarnos a Jane Foster, el personaje de Natalie Portman. Solo por ese motivo merece ser vista.

Avengers: Age of Ultron

Al igual que pasa con Avengers, la segunda película protagonizada por los héroes más poderosos de la Tierra nos presenta nuevamente al Dios del Trueno interactuando con otros superhumanos como él. Lo interesante de esta cinta es que se nos muestra por primera vez lo que podría suceder una vez que el Ragnarok comience, sucesos que veremos desarrollados más a detalle con Thor: Ragnarok.

Thor: Ragnarok

Ahora sí: entramos en terreno duro, pues Thor: Ragnarok es, en esencia, la única película que tendrías que ver para comprender Love and Thunder y eso porque se trató de un reinicio suave en la historia del personaje, también dirigido por el inigualable Taika Waititi. Además, la mayoría de los personajes vistos en esta cinta volverán en Love and Thunder.

Guardians of the Galaxy

Aunque no es indispensable que veas esta película para comprender la nueva cinta de Thor, vaya que te vendría bien, pues los Guardianes de la Galaxia tendrán una aparición muy especial en Love and Thunder. En esta película conocemos el origen de muchos de estos forajidos espaciales.

Guardians of the Galaxy vol. 2

Ahora sí: esta es la película que tienes que ver para ubicar a todos los miembros de los Guardianes de la Galaxia. Además, por lo que ha revelado Taika Waititi, Thor: Love and Thunder se relacionará de manera directa con la tercera cinta de esta franquicia.

Avengers: Infinity War

La última gran cinta de equipos de superhéroes fue Avengers: Infinity War, y en ella pudimos ver al Dios del Trueno realizar su primera alianza con los Guardianes de la Galaxia, al mismo tiempo que pudimos observar cómo fue vencido por Thanos.

Avengers: Endgame

Finalmente, tenemos Avengers: Endgame, una película completamente necesaria para comprender el estado actual del Dios del Trueno. En ella no solo lo pudimos ver lanzando mortales tortazos en contra de invasores seres alienígenas: también se nos reveló cuál es el estado actual del personaje, con todo y su nueva amistad con los Guardianes de la Galaxia.

Y tú, ¿qué cinta de Marvel Studios añadirías a este listado?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti