Policías españoles riegan las playas con desinfectante para eliminar el coronavirus

El premio para la medida de "higiene" más antiecológica es para...
(EFE)

Grupos de ecologistas españoles llamaron la atención sobre las medidas de “higiene” tomadas por los gobernantes locales cuando las autoridades regaron las playas con desinfectante supuestamente para eliminar el coronavirus. Señalaron que se trata de una medida extremadamente descuidada y absurda que más que proteger a los humanos dañará de forma permanente el ecosistema marino.

También te recomendamos: Tomar desinfectante no te salvará del coronavirus, te va a matar

La playa de Zahara de los Atunes ubicada en la provincia de Cádiz, España, fue bañada en desinfectante por las autoridades locales para proteger a los niños y otros visitantes del coronavirus. Los grupos ecologistas y los habitantes de la región se mostraron en desacuerdo con esta abrupta medida que claramente es dañina para el ambiente:

“Es completamente absurdo. La playa es un ecosistema vivo y cuando lo rocías con desinfectante y cloro matas todo lo que hay a su paso” comentó María Dolores Iglesias, líder de un grupo ecologista conformado por voluntarios.

También Greenpeace España denunció esta absurda medida:

No solo los microorganismos se ven afectados por este dañino producto industrial, sino también los peces, algas y otros seres vivos que habitan cerca de la costa.

“El cloro se usa como un poderoso desinfectante, y es lógico que se utilice para desinfectar las calles y el pavimento, pero aquí en la playa el daño ha sido brutal. Devastaron las dunas y están yendo contra todas las reglas. Es una aberración lo que han hecho, todavía más tomando en cuenta que el virus habita en las personas y no en la arena. Es increíble” comentó Dolores.

Fue una acción equivocada y un error” admitió el oficial Agustín Cornejo en una entrevista para la BBC, pero se hizo “con la mejor de las intenciones” para cuidar a los visitantes de la playa. Ahora el gobierno de Andalucía está considerando castigar a las autoridades que ordenaron se llevaran a cabo estas medidas nada amigables con el ambiente.

ANUNCIO