Hallan el primer caso de coronavirus en Acapulco durante puente

El nuevo paciente con coronavirus en México se habría contagiado en Argentina.
(Foto: Cuartoscuro)

El nuevo brote de coronavirus Covid-19 llegó a la ciudad de Acapulco, Guerrero, de acuerdo con las autoridades de salud del estado. Este domingo 15 de marzo, la Secretaría de Salud de Guerrero confirmó el primer caso de coronavirus en este popular sitio vacacional mexicano durante el puente.

De acuerdo con el diario El Universal, se trata de uno, de siete pacientes a los que les fueron realizadas las pruebas, que dio positivo al virus. El nuevo paciente contagiado en México es un turista argentino que llegó a Acapulco estas vacaciones y que presumiblemente se habría contraído el virus en Argentina antes de llegar a nuestro país.

“Este caso clasificado como ‘Procedencia Contacto’ con un paciente de la Ciudad de México, está siendo tratado de acuerdo con los protocolos establecidos para tal fin, manteniéndose en cuarentena y realizando también un estudio minucioso de su entorno para detectar a las personas que convivieron con esta, en fechas previas”, explicó la dependencia.

A pesar del contexto, las playas de Acapulco fueron muy visitadas este fin de semana de acuerdo con cifras del gobierno del estado. La ocupación hotelera llegó al 90% de su capacidad.

Según el secretario de Salud del estado, Carlos dela Peña Pintos, cuatro de los pacientes que también fueron inspeccionado es una familia con dos hijos que se encuentran aislados en un búngalo de este sitio. Además de que el resto de los casos sospechosos es una turista estadounidense originaria de Fresno, California; otro de Valencia, España, y uno más ubicado en la ciudad de Chilpancingo.