9 Years of Shadow, el videojuego mexicano, recaudó casi dos millones de pesos en Kickstarter

El juego se lanzará el siguiente año para PC y Switch.
(Halberd Studio)

9 Years of Shadow es un videojuego indie mexicano que lanzó una campaña de Kickstarter para recaudar los fondos necesarios para desarrollar el juego. Inspirado en las clásicas franquicias Metroid y Castlevania, en menos de una semana llegó a la meta necesaria para poner manos a la obra, y a la fecha logró juntar cerca de dos millones de pesos, algo que sin duda beneficiará el trabajo del juego y podría traerlo a más plataformas.

También te recomendamos: Estudio de videojuegos mexicano contrata a las compositoras de la música de Mega Man y Castlevania

Inicialmente el Kickstarter de 9 Years of Shadow pedía una cantidad de 380,000 pesos que se juntaron en tan solo cuatro días. Una vez cumplida esta meta inicial el juego prometía llegar tanto a PC como a Nintendo Switch, pero con su total de 1,988,905 pesos ahora es seguro que el título mejorará muchos detalles de su producción.

Halberd Studios, un equipo de desarrolladores mexicanos instalados en Guadalajara, Jalisco y quienes están detrás del proyecto, mandaron unas palabras de agradecimiento para todos los que contribuyeron a la campaña de Kickstarter:

“Fue una campaña llena de emociones, alegría y sorpresa donde los protagonistas fueron todos ustedes: nuestros colaboradores.

Sin su ayuda y apoyo esto proyecto no sería lo que es hoy .

Tenemos un equipo que está ansioso por trabajar en un juego que representa el sueño de todos nosotros. En nombre de todo el equipo de Halberd les agradecemos a todos ustedes que contribuyeron a 9 Years of Shadow.”

Ahora las escenas iniciales y finales del videojuego contarán con animaciones, además de que incluirá una nueva dificultad llamada “New Game+” y que se desbloqueará una vez terminado el juego por primera vez. Esto se sumará a la ya confirmada participación de las compositoras de la música de Castlevania y Mega Man Michiru Yamane y Manami Matsumae.

9 Years of Shadow se lanzará en algún momento de diciembre de 2021 para PC y Nintendo Switch, y por ahora puedes jugar una demo para PC.