Deathrosa: el videojuego indie mexicano desarrollado para Game Boy en pleno 2020

Saldrá el siguiente año y también podría llegar a las plataformas actuales.
(Héctor Rivera Couoh)

Deathrosa es un nuevo videojuego indie mexicano que se encuentra en desarrollo para la mítica Game Boy que marcó a toda una generación en los 90. Es un proyecto encabezado por Héctor Rivera que inició en 2017 y que ahora se encuentra en planes para lanzar una campaña de Kickstarter y reunir a los desarrolladores y equipo necesario para publicar el juego. Además de contar con una versión física para la consola portátil de Nintendo tendrá un lanzamiento para PC, ambos proyectados para el entrante 2021.

También te recomendamos: El juego mexicano Greak: Memories of Azur llegará en 2021 de la mano de Team17

Apoyado por su comunidad de Deviantart, Deathrosa comenzó a crecer allá por 2017 hasta convertirse en un proyecto más serio y que ahora busca comenzar una campaña de crowdfounding y lanzar no uno, sino dos juegos para 2021. El primero será lanzado para PlayStation 4, Xbox One y PC, así como para la siguiente generación de consolas, según la página oficial del juego. Este primer título contará con una campaña de entre 15 y 20 horas.

(Héctor Rivera)

El segundo juego será lanzado en versión física para Game Boy como una secuela del primer título de Deathrosa. Pero no te preocupes, si no tienes un Game Boy o se lo regalaste a tu sobrino también podrás jugarlo mediante un emulador. Tendrá una historia más corta que su predecesor.

(Héctor Rivera)

Descrito como un RPG con elementos de shoot ‘em up y de un indie de horror, Deathrosa te dará la opción de elegir entre cuatro diferentes protagonistas que pertenecen a diferentes razas. Esta es la sinopsis:

“1989: una familia solía vivir en un pequeño pueblo, una madre, su hijo Yooko y su hija menor Izel. Un día Izel cayó enferma y su madre llamó al Doctor. No obstante cuando el ‘Doctor’ llegó toda la casa se cubrió de sombras… Yooko no estaba en la casa, iba de regreso de la farmacia. Cuando estaba por llegar a su casa una Bruja Oscura apareció en su camino y trató de asesinarlo, pero en el último momento apareció una Catrina para salvarlo. Yooko escapó para ver qué sucedía en su casa, pero en el momento en que abrió la puerta… ¡Ya estaba en el Mundo Oscuro y tiene que encontrar a su hermana para volver a casa!”

El juego contará con ocho bosses Catrinas que aparecerán al final de cada etapa en el título y que someterán al jugador a “un infierno de balas.”