Cannibal Holocaust tendrá una secuela oficial en forma de videojuego

Lo mejor de todo es que Ruggero Deodato dirigirá y escribirá la historia del juego.
(Fantastico Studio)

Pocas películas han sido tan controversiales como Cannibal Holocaust, la obra maestra del director italiano Ruggero Deodato, no sólo por su violencia gráfica, sino por todos los significados que oculta.

Después de ser una de esas cintas raras que, por lo menos en la Ciudad de México, sólo se podían encontrar en el Tianguis del Chopo y en los puestos de piratería de CU, se volvió de culto, difícil de ver y marcada por leyendas y rumores.

Bueno, cuando nadie lo creía posible, se anunció que Cannibal Holocaust tendrá una secuela, y será una obra del director original de la primera parte: Ruggero Deodato.

Cannibal Holocaust fue una de los primeras películas del subgénero de found footage, que supuestamente muestra el intento por rescatar a un equipo documental perdido cerca de unas tribus caníbales en la selva amazónica. Ganó notoriedad por su violencia gráfica (las autoridades italianas la confundieron con un documental real), representaciones de asaltos sexuales y crueldad animal real, por lo que fue prohibida en numerosos países. A pesar de eso, su éxito fue tal que contó con secuelas no oficiales.

Por lo anterior, Cannibal Holocaust no es el candidato más obvio para contar con un videojuego, pero Deodato indicó que está listo para contar el cuarto capítulo en sus saga Canibal, compuesta por Jungle Holocaust (1977), Cannibal Holocaust (1980) y Cut and Run (1985).

El juego será desarrollado por Fantastico Studio, Deodato escribirá y dirigirá la “aventura gráfica de terror interactiva”, que llevará por título Cannibal, y llevará a los jugadores a asumir el control de numerosos personajes en una “expedición desesperada” a las selvas de Borneo. Según un comunicado de Fantastico Studio, el juego tocará temas que hicieron popular la saga original, incluidas las “vidas de los nativos, contadas en su crudeza, y el canibalismo, poderosas metáforas que revelan los impulsos más inquietantes y profundos de nuestra sociedad”.

Cannibal se lanzará en Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC y dispositivos móviles el próximo noviembre.