Conoce Axol, el videojuego mexicano que te pone en los zapatos de un ajolote

El juego quiere preservar la especie mexicana en peligro de extinción.
(Ra6tZ Studio)

Axol es un videojuego mexicano que quiere ponerte en la piel de Axi, un tierno ajolote, y llevarte a rescatar a tus amigos anfibios por todo el país. El título ya se encuentra en desarrollo por el estudio Ra6tZ Studio, conformado por un grupo de jóvenes ubicados en puerto Vallarta, Jalisco. Detrás de esta original idea también se encuentra el deseo de los jóvenes de preservar la especie mexicana en peligro de extinción.

También te recomendamos: Ya puedes probar Adorable Home, el juego del estudio mexicano HyperBeard

Axol surgió como un proyecto escolar, comentó en una entrevista para Business Insider Narciso Alejo, estudiante en la ingeniería en videojuegos del Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta Jalisco. Y él y sus compañeros quedaron tan contentos con la idea que decidieron publicar sus primeros bocetos en redes sociales. Las publicaciones rápidamente se hicieron virales y hasta “recibimos muchos comentarios de gente que quería trabajar con nosotros”, dijo el joven.

Lo primero que diseñaron fue la caja del videojuego para PlayStation 4:

(Ra6tZ Studio)

(Ra6tZ Studio)

Viendo la popularidad de la idea en redes sociales decidieron fundar Ra6tZ Studio y lanzar una campaña en Kickstarter para reunir los fondos necesarios para hacer el videojuego. La campaña comenzó en diciembre del año pasado y logró reunir el dinero necesario en a penas dos meses.

Axol te pondrá en los zapatos de Axi, un valiente ajolote que quiere salvar a los miembros de su especie luego de que fueran repartidos por todo el país por las malvadas tilapias y los dioses prehispánicos, quienes fueron corrompidos por la contaminación causada por los seres humanos. Axi deberá recorrer todo México para liberar a los dioses de su contaminación y salvar a los demás ajolotes.

Diseño de Axi, el ajolote protagonista del juego. (Ra6tZ Studio / Montserrat Sánchez)

Narciso Alejo, líder del proyecto y director de Ra6tZ Studios, dijo que una vez que el juego salga a la venta les gustaría donar una parte para ayudar a la preservación del ajolote.

“Queremos hacer una colaboración con el Museo del Ajolote que se abrirá en Ciudad de México. Ellos nos apoyaron con el Kickstarter del videojuego y queremos regresar el favor.”

Axol se encuentra en desarrollo para celulares y PC, aunque el estudio también planea lanzarlo en todas las plataformas disponibles como PS4, Xbox One y Nintendo Switch.