logo-codigo-espagueti

Netflix: Menos del 1% de suscriptores está jugando los videojuegos de la plataforma

Parece que muchos suscriptores no tienen interés por un videojuego de Netflix.
netflix videojuegos suscriptores
Videojuegos en Netflix | Fuente: Netflix

La plataforma de Netflix sigue buscando la manera de diversificar sus ingresos y una de ellas fue adentrarse a los videojuegos móviles, en el que usuarios podrían tener horas de diversión con algunos títulos disponibles para Android y iOS.

Actualmente, el servicio de streaming ofrece 24 juegos y planea agregar otros dos más para fin de año, pero un estudio reveló que menos del 1% de los suscriptores que tiene Netflix está jugando algunos de sus videojuegos.

De acuerdo con datos de Apptopía, un promedio de 1.7 millones de personas tienen interacción con algún juego lanzado por Netflix, esto representa menos el 1% de los 221 millones de suscriptores que tiene la empresa, mientras que los videojuegos se han descargo 23.3 millones de veces.

Esto demuestra que la gente todavía no está muy convencida de los juegos, a pesar de que algunos sean relacionados con Stranger Things.

Fuente: Netflix

Netflix parece haber apuntado a la oscuridad, pues su director de operaciones, Greg Peters, mencionó el año pasado que la compañía tardo meses y hasta años para aprender como los juegos podrían ayudar a mantener a los clientes en el servicio.

Pero es un hecho que la empresa no ha encontrado un juego que tenga gran éxito, pero está corriendo contra el tiempo para no perder más suscriptores y por ello está ofreciendo una nueva suscripción más económica, además de que tendrá anuncios para los usuarios.

Los juegos de Netflix comenzaron a estar disponibles a finales del año pasado y solo aquellos que tengan una suscripción activa pueden jugarlos, además de que son exclusivos para smartphone y por si fuera poco, los juegos están centrados a un pequeño porcentaje de la audiencia que juega.

Sin duda Netflix sigue buscando la manera de poder atraer a más gente o en todo caso no perderla.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO