Netflix limitará el intercambio de contraseñas para que todos paguen suscripción

Las contraseñas no bastarán para que las personas reproduzcan contenidos en cuentas de Netflix que no son propias
La función sería similar a la del plan familiar de Spotify | Foto: Pexels/Código Espagueti

A principios de 2021, Netflix celebró el haber superado la barrera de los 200 mil suscriptores en todo el mundo. A pesar del gran éxito, la compañía sigue trabajando para aumentar sus ingresos, y ahora desarrolla una función para evitar compartir contraseñas con personas que no vivan en el mismo hogar.

Según informa The Verge, usuarios comenzaron a reportar una notificación que apareció repentinamente al intentar reproducir algo en la plataforma. Netflix comenzó a enviar mensajes para advertir que, si una persona no vive en el mismo lugar que el dueño, no podrá ver más contenidos.

El objetivo de Netflix es invitar a las personas a tener una suscripción propia para poder reproducir sus series y películas favoritas. Al parecer a la compañía se le terminó la paciencia con aquellos que no pagan, y por ello ha pedido verificar el uso de la cuenta con dos diferentes métodos de autenticación.

Netflix pedirá verificar el uso de las cuentas | Foto: Chante Most (Twitter)

Cuando Netflix detecta que alguien está usando la cuenta sin ser el propietario, le solicitará la verificación mediante un código que se envía por SMS o correo electrónico. Si bien, esto no evitará que se sigan compartiendo las contraseñas, la idea de la plataforma es limitar el uso a ciertos usuarios.

La herramienta también busca aumentar la seguridad, pues en caso de que existan intentos maliciosos de usar la cuenta, esta no permitirá acceder. Por el momento la función se encuentra en fase de pruebusa y la compañía de streaming no ha revelado detalles del lanzamiento.

Durante muchos años, el intercambio de contraseñas ha sido una de las principales preocupaciones de Netflix. La nueva función será muy parecida a la del plan familiar de Spotify, el cual solicita una ubicación de los usuarios para verificar que viven en el mismo domicilio.

***

El phishing es un método para acceder a datos personales como contraseñas y otro tipo de información. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.