Netflix lanzará el modo de reproducción aleatoria a mediados de 2021

Algunos usuarios pudieron probar la reproducción aleatoria y ante la buena respuesta Netflix alista todo para lanzarla en los próximos meses
Netflix promete ayudar a los usuarios indecisos | Foto: Getty

Netflix está en plena celebración por haber superado la barrera de los 200 millones de suscriptores, y para 2021 tiene preparadas más sorpresas. La plataforma de streaming ha estado probando la nueva función de reproducción aleatoria, la cual planea lanzar a mediados de año.

En su último reporte financiero, la compañía dio a conocer parte de sus planes que llegarán a lo largo del año y el modo de reproducción aleatoria será uno de ellos. Netflix dijo que la respuesta a las pruebas del Suffle Play ha sido buena, por lo que ya alista su lanzamiento en los próximos meses.

Con esta nueva función, los usuarios indecisos de la plataforma podrán ver cualquier serie o película sin necesidad de realizar una búsqueda específica. Netflix aprovechará los algoritmos de personalización para reproducir o sugerir contenidos similares a los gustos de cada suscriptor.

Netflix ya probó la función con algunos usuarios | Foto: Twitter

Los últimos reportes revelaron que el modo posiblemente podría llamarse Shuffle Play, aunque Netflix no lo ha confirmado. En las versiones de prueba para móviles se colocó el botón de reproducción aleatoria en el lado derecho de la pantalla de inicio, justo donde se sitúa el icono de perfil.

En el caso de dispositivos de transmisión y Smart TV, aparecerá el botón señalado con una flecha roja mientras se desplaza hacia abajo en las diferentes categorías. Mientras llega la función, Netflix ya alista el lanzamiento de varias series y películas que se aplazaron por la pandemia.

La plataforma anunció que cada semana estrenará producciones originales con varias de las grandes estrellas de Hollywood. Antes de finalizar el 2020, Netflix superó los 200 millones de suscriptores luego se unieran 8.5 millones de nuevos usuarios en el cuarto trimestre del año anterior.

***

Esta pantalla de Samsung es una gran opción para disfrutar los contenidos de Netflix con la mejor calidad.