Wattpad es comprada por más de 600 millones de dólares

Wattpad, la plataforma online de escritura y lectura online, fue comprada por el gigante de Internet detrás de Line y Webtoon.
Foto: Wattpad

Alejada de las editoriales de siempre, Wattpad es un sitio donde creadores de historias pueden publicar sus novelas, relatos, poemas o fanfics, sin la aprobación de nadie, más que de sí mismos. Pero lo más hermoso de Wattpad es que también se trata de una incubadora de talentos donde estos escritores han podido llegar a ver su obra convertida en una película o serie de Hollywood, o dar el salto a las publicaciones tradicionales.

Pero ahora Wattpad está comenzado a expandirse. El conglomerado de Internet surcoreano Naver compró Wattpad por más de 600 millones de dólares, según revelaron en un comunicado.

“Con el respaldo del gigante tecnológico coreano, NAVER, WEBTOON y Wattpad colaborarán para crear un ecosistema más fuerte y conectado a través del contenido de narración visual y textual, con una base de lectores combinada de más de 160 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. El innovador modelo de monetización de WEBTOON y la enorme biblioteca de historias diversas de Wattpad proporcionarán a cada posible afiliado nuevas palancas para el crecimiento, creando una base más sólida para financiar una generación aspirante de talento joven y creativo”, informaron.

De acuerdo con The Verge, Naver es la variante de Google y Facebook en Corea del Sur que cuenta con su propio motor de búsqueda en Internet y su propia red social, Line. Pero además cuenta con un símil de Wattpad: WEBTOON, una especie de línea editorial digital que permite a los escritores jóvenes dar a conocer sus propias historias.

Algunas historias de Wattpad como se han convertido en series de Netflix como El stand de los besos de la escritora Beth Reekles, o la película de After, una saga juvenil de Wattpad que está disponible en Amazon Prime Video.

***

¿Cuál es la diferencia entre Internet y Web?

ANUNCIO