Amazon Prime Video anuncia suscripción más barata para móviles

La suscripción de Amazon Prime Video tiene una tarifa considerablemente más barata, pero de momento solo llegará a la India
El Prime Video barato tiene un precio de 1.22 dólares | Foto: Amazon Prime Video

Amazon Prime Video anunció el lanzamiento de una suscripción mensual exclusiva para dispositivos móviles. Se trata de un plan más barato que el actual, como el que anunció Netflix en el verano de 2019, y con el que será posible reproducir los contenidos de su catálogo en smartphones.

La nueva estrategia de Amazon lleva por nombre Prime Video Mobile Edition y de momento solo se encuentra disponible en la India. La plataforma de streaming se asoció con el operador de telecomunicaciones Bharti Airtel para lanzar la suscripción mensual con una tarifa bastante reducida.

Según informa Variety, el plan de Amazon será gratis durante los primeros 30 días y después se cobrará la tarifa mensual. En el caso de la India, Prime Video Mobile Edition tiene un costo de 89 rupias (1.22 dólares) para usuarios prepago de Bharti Airtel, con 6 GB de datos adicionales.

El servicio solo está disponible en la India | Foto: Amazon Prime Video

Los contenidos de este plan están pensados especialmente para dispositivos móviles, ya que están disponibles con calidad de transmisión estándar. La idea de Amazon es que sus clientes aprovechen el servicio mientras viajan en el transporte, o bien, si no cuentan con una buena conexión Wi-Fi.

Desafortunadamente, el Prime Video barato únicamente se encuentra disponible en la India, tal y como sucedió con el plan reducido de tres dólares que lanzó Netflix en 2019. La intención de Amazon es probar dicho servicio en ese mercado, y si tiene buena aceptación abrirlo a más regiones.

En los últimos meses, Amazon ha demostrado que quiere ser un duro competidor entre los servicios de streaming de video y música. Recientemente, la compañía de Jeff Bezos anunció la adquisición de Wondery, una plataforma que le ayudará a ampliar su presencia en el terreno de los podcasts.

***

El plan de Amazon está pensado para llevarlo a todos lados con los smartphones, pero te contamos por qué no es una buena idea usar el celular en el baño.