Existen tres propuestas de spin-off, pero esta podría ser la más cercana a volverse realidad.

Muchos de los fans de House of Cards se sintieron decepcionados luego de que ayer, en medio de un escándalo sexual que inmiscuye a Kevin Spacey, Netflix anunció que la serie llegaría a su fin al terminar la próxima temporada. A pesar de que la compañía afirmó que la medida no tenía que ver con el caso de acoso sexual por parte del actor, anunciar el fin de su show más emblemático de una forma tan anticlimática parecía una forma de atajar los problemas de imagen que podía atraerle si no se pronunciaba de una forma contundente.

Cuando todavía no se apagaba el escándalo, Variety informó que Netflix en colaboración con la productora Media Rights Capital, responsable de House of Cards y Ozark, mantendrán con vida el universo de la serie a través de un spin-off de House of Cards.

El proyecto se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, e incluso se indica que existen tres posibles versiones del programa. El planteamiento más avanzado tendría como protagonista a Doug Stamper, el asesor de Frank Underwood interpretado por Michael Kelly. Si se acepta esta propuesta, el guionista y productor Eric Roth (House of Cards y The Alienist) sería el encargado de la serie.

Variety también señala que existen por lo menos dos propuestas más para el spin-off de House of Cards, pero no dio más detalles. Lo lógico sería pensar en un programa centrado en Claire Underwood… aunque su ausencia también podría ser una pista de que la primera presidenta de Estados Unidos no lo pasará muy bien al final de la serie.

fuente Variety

temas