logo-codigo-espagueti

Netflix superó los 200 millones de suscriptores con ayuda de la pandemia

Antes de finalizar el 2020, Netflix superó los 200 millones de suscriptores en todo el mundo con ingresos nunca antes registrados
Netflix superó los 200 millones de suscriptores en 2020
En 2020 se unieron 37 millones de clientes | Foto: Getty

El mundo sigue sufriendo los estragos del 2020 con el tema de la pandemia de Covid-19, pero al parecer esta situación también fue aprovechada por algunas de las grandes compañías. En su más reciente reporte financiero, Netflix informó que a finales del año pasado superó los 200 millones de suscriptores.

Mediante un comunicado, la plataforma de streaming dio a conocer 8.5 millones usuarios se unieron al servicio durante el cuarto trimestre de 2020. Esta cifra casi cuadriplicó los registros del periodo anterior, por lo que Netflix pudo alcanzar un total de 203.7 millones de suscriptores en todo el mundo.

“Estamos enormemente agradecidos de que en estos tiempos hemos podido brindar a nuestros miembros una fuente de escape, conexión y alegría mientras continuamos construyendo nuestro negocio. Con 8.5 millones de nuevos usuarios, cruzamos la marca de 200 millones de membresías”.

Netflix superó los 200 millones de suscriptores en todo el mundo

Netflix prepara grandes estrenos para 2021 | Foto: Netflix Latam (Twitter)

Netflix detalla que a lo largo del año rompieron todos sus récords de nuevos clientes con 37 millones de membresías pagadas. En 2020, el servicio de streaming tuvo un ingreso anual de 25 mil millones de dólares que se reflejaron en un aumento del 24% respecto a años anteriores.

Sin duda la pandemia ayudó a la plataforma a crecer enormemente en un año de incertidumbre donde las compañías de entretenimiento acompañaron a millones de familias. A pesar de la dura competencia con Amazon Prime Video, Hulu y Disney Plus, Netflix sigue a la cabeza.

Series como The Queen’s Gambit o The Crown ayudaron a la compañía a aumentar sus ingresos. Pero eso no es todo, ya que Netflix también anunció que a lo largo de 2021 estrenará películas nuevas cada semana con varias de las principales estrellas de la industria de Hollywood.

***

The Irishman de Martin Scorsese es una de las grandes producciones que ha estrenado Netflix.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti