Saint Seiya: La historia de Ofiuco, el Caballero Dorado 13

Un personaje que ha regresado para reivindicar su poderío.
¿Quién es este poderoso ser? | Imagen: Akita Shonen

Dentro del Universo de Saint Seiya, creado por Masami Kurumada, existe una leyenda que cuenta que en la Era Mitológica de la serie, en el Santuario dedicado a la primera encarnación de la Diosa Athena existió una décimo tercer Casa que pertenecía al Santo Dorado de Ofiuco.

Sin embargo, muchos fanáticos de la franquicia no conocen este relato debido a que es relativamente reciente, apareciendo por primera vez en los capítulos de Saint Seiya: Next Dimension, manga secuela de la obra original, escrito por el mismo Kuramada. Por eso, en Código Espagueti te diremos quién el misterioso guerrero de Ofiuco y cuál es su historia.

Ofiuco durante la Era Mitológica

Este Santo hizo su primera aparición en el capítulo 70 de Saint Seiya: Next Dimension y es considerado en la actualidad como el Caballero Dorado más fuerte de todos. Su primer nombre fue Asklepios, un médico de habilidades extraordinarias que vivió en la Era del Mito y que se caracterizó por su bondadosa personalidad.

El Caballero más fuerte de todos | Imagen: Akita Shoten

Su popularidad creció de tal manera entre los humanos del Viejo Mundo que Asklepios pronto comenzó a ser adorado como un Dios, una situación inaceptable para los Dioses Olímpicos, quienes lo expulsaron del Santuario y eliminaron cada vestigio de su existencia.

Ofiuco durante el s. XVIII

Pero este personaje resucitaría en el s. XVIII, ahora como uno de los Caballeros de Plata de Athena: Odiseo de Ofiuco. Kurumada nos contó en el manga que este guerrero rescató a los jóvenes Shion y Dohko de morir sepultados por la lava del volcán de la Isla Kanon, no obstante el Caballero fue alcanzado por el magma.

Para cubrir sus heridas, Odiseo se envolvió en una capa y comenzó a prodigar sus habilidades médicas entre los Santos de Athena, a quienes salvó de morir durante la guerra en contra de Hades realizando transfusiones de su propia sangre. Finalmente, a costa de la vida de Ofiuco, los guerreros de Athena pudieron vencer al señor del Inframundo. Cada caballero presentó sus respetos en el funeral de Odiseo, pues todos, no importaba la jerarquía, le debían sus vidas a este Santo.

Ofiuco tiene impresionantes poderes curativos | Imagen: Akita Shonen

Ofiuco en el presente

El Caballero de Ofiuco volvería a resucitar en una tercera ocasión, pero esta vez vistiendo una armadura de Oro. Ahora, el propósito de este personaje sería acabar con la vida de Athena y reclamar lo que por derecho le pertenecía desde un inicio: la divinidad. Aunque Kurumada nos sigue contando actualmente las aventuras de los Caballeros de Athena en contra de este personaje, hasta el momento lo hemos visto desplegar una fuerza capaz de neutralizar fácilmente a guerreros como Shion de Aries y a Aldebarán de Tauro.

No hay quien resista su poder | Imagen: Akita Shoten

A pesar de que la serie original ha llegado a su final, personajes como Ofiuco son solo una muestra de todo lo que Kurumada nos tiene preparado para la secuela Saint Seiya. Esperamos que el futuro para la franquicia sea tan bueno como su tiempo pasado y que este Santo de Oro, tan misterioso como el sexto Caballero de Bronce, no nos defraude como la explicación que dio el autor acerca de la existencia de las dos armaduras de Sagitario.

Y tú, ¿ya conocías la historia de Ofiuco, el décimo tercer Caballero Dorado?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO