Nuevo podcast de Código Espaguet: Gamestop y la revuelta de Reddit contra Wall Street

En este episodio de Código Espagueti en Convoy presenta la historia de Gamestop y la revolución de Reddit contra Wall Street.

En este nuevo episodio de nuestro podcast exclusivo con Convoy Network, les presentamos la historia del Gamestop y la revuelta de Reddit contra Wall Street.

De pronto, parecía que el internet estaba enloqueciendo. ¿Qué carajos estaba pasando? ¿Por qué había gente en Twitter que habla del fin de Wall Street? ¿Qué es un GameStop? ¿Por qué se estaba hablando, con toda paranoia, de que Reddit por fin estaba vengando a los caídos de la crisis del 2008 y, con todo el odio millennial, atacando masivamente a los especuladores americanos? ¿Qué carajos estaba pasando?

Entre el 25 y el 27 de enero, el precio de las acciones de un retailer de videojuegos en franca decadencia, llamado GameStop, se incrementó casi 4 veces en el transcurso de dos días.

Eso causó que todos los inversionistas que apostaron por la bancarrota del negocio tuvieran que empezar a vender masivamente sus acciones. Y, con el aumento de la venta de acciones, los precios no dejaron de aumentar. Lo que presenciamos en esos días de caos e incomprensión fue un short squeeze monumental, inesperado y catártico para la cultura de internet.

No se había visto un Short Squeeze de tal magnitud desde el 2008, cuando Volkswagen, por un breve periodo de tiempo, se convirtió en la compañía más valiosa del planeta gracias al que se conoció como “la madre de todos los short squeezes”.

Foto: AFP

Los estragos fueron multimillonarios. En pérdidas, las dos grandes caras públicas fueron Citron Research y Melvin Capital. Sólo este último perdió el 53% de todo su dinero en menos de un mes. Alrededor de casi 6 mil millones de dólares.

Un golpe que a todos los usuarios en Reddit les supo a gloria. La vieja historia de David contra Goliat se reformuló, para el siglo XXI, con la victoria del “dinero tonto” sobre la supuesta “inteligencia financiera” de los grandes fondos de inversión.

¿Pero cómo pasó esto? ¿Cómo una bola de ñoños en un foro de Reddit causaron estragos tan potentes en el sistema financiero? ¿Y por qué no siguieron haciéndolo?

En este episodio de Código Espagueti en Convoy les vamos a explicar la perversidad de los short squeeze, la razón detrás de la perdición de tantos banqueros y cómo unos locos de Reddit lograron hacer temblar a las instituciones financieras de Estados Unidos a través de una simple tienda de videojuegos.

Esta es la historia de una venganza millennial, la venganza de los que nunca vamos a tener casa propia, de los que viven al borde con trabajos precarizados, de la generación de las esperanzas nulas, frente al enorme sistema financiero que se enriquece, un préstamo a la vez, de nuestra desgracia.

Escuchen este nuevo episodio de Código Espagueti en Convoy, “Gamestop: la revuelta de Reddit contra Wall Streetaquí mero.

No se olviden, también, de escuchar todos los programas de Código Espagueti en Convoy a través de la plataforma de Convoy Network.

***

En este episodio de Caja Negra te contamos sobre su oscura visión de la civilización, del futuro y de la crueldad humana. Esto y mucho más en nuestro canal de YouTube.