Desarrolladores de Untitled Goose Game donan parte de las ganancias del juego a grupos indígenas

El estudio australiano House House donará parte de sus ganancias a diferentes grupos indígenas.
(Imagen: House House)

Untitled Goose Game fue uno de los últimos fenómenos virales que traspasó el mundo de los videojuegos y llegó al de los memes. El estudio desarrollador del simpático juego, House House, se encuentra en Australia, y recientemente dijo que donarán una parte de las ganancias del videojuego a los grupos indígenas australianos de la región.

También te recomendamos: Este mod de Dragon Ball Z: Kakarot convierte a Goku en un ganso

El altruismo de los desarrolladores de House House se podía ver desde los créditos del juego del ganso. Al terminar el juego seguro viste el siguiente mensaje en la pantalla de créditos:

Este juego fue hecho en las tierras de la gente Wurundjeri de la Nación Kulin. Otorgamos nuestro respeto a sus Ancestros, tanto presentes como pasados, la Soberanía nunca fue cedida.

En su cuenta de Twitter House House repitió el mensaje, diciendo que donarían parte de las ganancias de Untitled Goose Game a grupos indígenas australianos:

Nuestros videojuegos fueron hechos en la usurpada tierra de Wurundjeri. En House House pagaremos al menos el 1% de nuestras ganancias a grupos indígenas permantentemente, como parte del movimiento Pay the Rent. Alentamos a otros para que hagan lo mismo.

Los primeros grupos que recibirán una parte de los ingresos de House House serán el Consejo de la Tribu Wurundjeri, los Guerreros de la Resistencia Aborigen y Simiente, una organización de jóvenes indígenas.

Hasta el momento Untitled Goose Game ha vendido cerca de un millón de copias en todo el mundo, y está disponible en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, Windows y macOS.