Google estrena Heritage on the Edge en Arts & Culture

Herencia en riesgo te permite explorar 50 exhibiciones en línea donde se exploran miles de piezas amenazadas que existen alrededor del mundo.
Google Arts & Culture

La naturaleza no es la única que se ha visto afectada por el cambio climático, nuestro legado cultural también está en peligro de extinción, por esa razón es que Google, a través de su plataforma Arts & Culture, publicó la exposición Heritage on the Edge (Herencia en riesgo) la cual contiene más de 50 exhibiciones en línea, donde pueden apreciarse los tesoros que éstas y muchas otras edificaciones históricas de todo el mundo, hoy amenazadas, representan para la humanidad.

“¿Sabías, por ejemplo, que a medida que aumenta el nivel del océano, los acantilados donde se encuentran las famosas Moái, de la Isla de Pascua, corren el riesgo de colapsar y hacer que esos gigantescos rostros de piedra volcánica caigan irremediablemente al mar? ¿O que Chan Chan, la ciudad de adobe más grande del mundo ubicada al norte del Perú, está siendo arrastrada y devastada por el aumento de las lluvias y tormentas que se está dando en la región?

Estos, junto a muchos otros sitios de enorme valor histórico y cultural, como el puerto de Kilwa Kisiwani, en Tanzania, la Mezquita de las Nueve Cúpulas, en Bangladesh, o el Castillo de Edimburgo, en Escocia, se encuentran verdaderamente en riesgo, debido al cambio climático” explica Google sobre la exposición.

Heritage on the Edge no sólo contiene imágenes de las piezas o sitios en riesgo, también entrevistas con profesionales y miembros de las comunidades locales, modelos 3D interactivos y recorridos de Street View. Fue creada en colaboración con CyArk y ICOMOS y su objetivo es hacer un llamado a la preservación de los sitios en riesgo y crear conciencia sobre los peligros del cambio climático.