Saint Seiya: La historia perdida del sexto Caballero de Bronce

Su recuerdo quedó grabado en las constelaciones.
¿Dónde está el sexto? | Imagen: Toei Animation

Pocos Universos de ficción han sido elaborados con tanto detalle como el imaginado por Masami Kurumada en Saint Seiya. Este mangaka ha desarrollado toda una mitología que remonta sus orígenes miles de años en el pasado y que en la actualidad sigue asombrándonos con épicas batallas y dramas profundamente humanos. Entre los múltiples elementos que componen a la serie, destaca el de la jerarquía de Caballeros dispuestos a arriesgar sus vidas con tal de salvaguardar el bienestar de la Diosa Athena: Caballeros Dorados, de Plata y de Bronce.

A pesar de que estos últimos son los más débiles de todos, los cinco protagonistas de la obra original demostraron en todo momento una voluntad inquebrantable frente a las adversidades, ganándose así el respeto de los demás habitantes del Santuario. Pero, ¿sabías que existe un sexto Caballero de Bronce que nunca vimos en el manga o en el anime? En Código Espagueti te diremos de quién se trata y cuál es su historia.

La portada de la novela Gigantomaquia | Imagen: Shueisha

El Caballero de Berenice

El nombre de este Caballero es Mei y es un personaje exclusivo de la novela Saint Seiya: Gigantomaquia. Escrita por Tatsuya Hamasaki y supervisada por el propio Kurumada, esta obra nos cuenta la historia del Santo consagrado a Berenice, quien fuera en un inicio el único hijo legítimo del filántropo Mitsumasa Kido. A una corta edad, Mei decidió renunciar a sus privilegios como hijo del señor Kido para vivir como los demás chicos del orfanato, quienes lo adoptaron como a un hermano más.

Al crecer, Mei viajó a Sicilia y bajo el volcán del Monte Etna comenzó un entrenamiento que duraría varios años y que fue supervisado por Máscara de la Muerte de Cáncer, uno de los Caballeros Dorados más fuertes de todos. Más adelante, el personaje sería nombrado como Caballero de Berenice, siendo también el responsable de capturar, a costa de su propia vida, al Titán Tifón, Rey de los Gigas y principal antagonista en Saint Seiya: Gigantomaquia.

En la novela se describe a este Caballero como un hombre alto y esbelto, dueño de una larga cabellera plateada, y es con base en esta descripción que muchos entusiastas de Saint Seiya han dedicado a recrear a través del dibujo la posible apariencia de este luchador de Athena.

Existen fan arts que han recreado la figura de este caballero | Imagen: LadyHeinstein (DevianArt)

Numerosos son los misterios que siguen manteniendo en vilo a muchos fanáticos de la obra magna de Kurumada: “¿Por qué existen dos armaduras de Sagitario?” “¿Qué ocurrió con el inframundo después de la muerte de Hades?” “¿Por qué Saint Seiya tiene dos finales?” Son tantas las preguntas que tenemos y tan pocas las respuestas obtenidas, por lo que nos complace haber echado un poco más de luz sobre uno de los personajes menos conocidos pero más fascinantes de toda la serie.

Y tú, ¿ya conocías al sexto Caballero de Bronce de Saint Seiya?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.