Netflix lanza función de descargas automáticas según los gustos de cada usuario

Los usuarios podrán reproducir contenidos que Netflix descarga de forma automática sin la necesidad de hacer una búsqueda previa
Netflix descarga contenidos según los gustos de cada perfil | Foto: Netflix

En tiempos donde la oferta de servicios de streaming es cada vez mayor, Netflix continúa dominando el mercado y ofreciendo nuevas herramientas para los usuarios. Ahora, la plataforma ha agregado su nuevo servicio de descargas automáticas dependiendo de los gustos de cada perfil.

Se trata de ‘Descargas para ti’, con el que Netflix promete cambiar la experiencia de aquellos suscriptores que no siempre saben qué contenidos reproducir. Esta función tiene la capacidad para descargar capítulos de series o películas de forma automática en los dispositivos con sistema Android.

“Si eres un fanático de la comedia atrapado en un largo viaje en auto o un amante de las comedias románticas y no tienes conexión a Internet, nosotros hacemos el trabajo para que siempre haya algo nuevo esperando para entretenerte y deleitarte”, dice el comunicado.

‘Descargas para ti’ está disponible para dispositivos Android | Foto: Netflix

Con la nueva herramienta, Netflix echa mano del algoritmo de reproducción para seleccionar contenidos y descargarlos de forma automática y reproducirlos sin conexión. En el caso de las series, la plataforma descargará los siguientes episodios dependiendo del espacio de almacenamiento disponible.

Con las películas funcionará distinto, ya que Netflix se basará en los gustos de cada usuario para descargar contenidos similares. La función de ‘Descargas para ti’ se probó durante algún tiempo y ahora está disponible en Android, mientras que los usuarios de iOS deberán esperar algunas semanas más.

Para acceder a la función es necesario dirigirse a la pestaña de ‘Descargas’ en la aplicación para Android y seleccionar el botón de activar. Cada usuario puede elegir la cantidad de contenido que desea descargar; es decir, 1 GB, 3GB o 5 GB, y cuanto mayor sea el espacio, Netflix hará más recomendaciones.

***

Una experta en tecnología nos habla de los beneficios de la Inteligencia Artificial.

ANUNCIO