logo-codigo-espagueti

Netflix planea seguir en el negocio de videojuegos y compra Next Games por 72 millones de dólares

Netflix tiene una buena estrategia para seguir desarrollando videojuegos.
Netflix estudio Next Games videojuegos móviles
Netflix quiere un lugar en la industria gaming | Fuente: Next Games

Todo indica que Netflix quiere seguir creciendo y se ha abierto camino en la industria de los videojuegos, ya que busca hacer un lugar, luego de adquirir Night School Studio, pero hoy la plataforma de streaming compró su segundo estudio de juegos, Next Games.

Mediante un comunicado, la plataforma dio a conocer sus planes de para la compra de Next Games, estudio que se especializa en títulos para móviles, en tanto, en breve Netflix cerrará el proceso para adquirir todas las acciones de la desarrolladora en un trato de 72 millones de dólares.

Next Games seguramente te suena y es que su sede está en Finlandia desde 2013 y es muy popular por haber creado juegos basados en populares franquicias como Stranger Things y The Walking Dead.

“Estamos entusiasmados de que Next Games se una a Netflix como un estudio central en una región estratégica y un mercado de talento clave, ampliando nuestras capacidades internas de estudios de juegos. Si bien apenas nos estamos iniciando en los juegos, confío en que, junto con Next Games, podremos crear una cartera de títulos de clase mundial que deleitará a nuestros miembros en todo el mundo”, afirmó Michael Verdu, vicepresidente de gaming en Netflix.

Next Games colabora de forma que todos sus accionistas acepten los términos del acuerdo, por lo que se espera que pueda desarrollar juegos destacados para Netflix, especialmente de sus producciones originales.

Por otro lado, el gerente ejecutivo de Next Games, Teemu Huuhtane, afirmó que la oferta establecida por Netflix, le permitirá crecer de una manera importante, además de hacer frente a los nuevos desafíos dentro de la industria gaming, una vez que se concrete el acuerdo con éxito.

Ambas compañías esperan que el acuerdo se cierre durante el segundo trimestre del año, ahí por los meses de abril y junio, pero habría que estar pendientes de que proyectos tienen entre manos.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO