logo-codigo-espagueti

Avatar: The Way of The Water es un éxito y sus próximas películas serán una realidad

La gran ola del Avatar-verso comienza ahora.
Avatar The Way of The Water es un éxito y sus próximas secuelas serán una realidad
Los Na'vi extienden su dominio en el cine | Imagen: 20th Century Studios

Un gran día para los fans de Avatar y los Na’vi de James Cameron, pues la ola de Avatar: The Way of The Water en cines (que trae de vuelta esta historia que comenzó hace 24 años) ha llegado tal huella que las preocupaciones por las próximas películas de esta saga se han disipado

¿Por donde comenzar? Avatar 2 ahora es la película más taquillera del 2022 y con ello ha entrado en el top 10 histórico de las películas más taquilleras del cine con sus monstruosos 1,517 millones de dólares (y contando) desde su estreno el pasado 15 de diciembre.

Comienza el Avatar-verso

La cifra anterior no son sirve de adorno, pues el punto de este éxito generado por “el camino del agua” (que se traduce en su rentabilidad) es que ahora James Cameron podrá dar rienda suelta al proyecto del “Avatar-verso” con las primeras tres películas que ha escrito: The Seed Bearer (Avatar 3), The Tulkum Raider (Avatar 4) y The Quest for Eywa (Avatar 5).

Imagen: Culture Crave

En el programa de HBO Who’s Talking to Chris Wallace?, Cameron mencionó que, en efecto, Avatar 2 ha superado los 1.500 millones de dólares en taquilla:  “Ahora ya sé lo que voy a estar haciendo los próximos seis o siete años“, declara el cineasta canadiense en tono de broma.

 “La conclusión es que vamos a estar bien. Estoy convencido de que pronto tendremos una conversación con los ejecutivos de Disney sobre el plan de ahora en adelante para Avatar 3, de la que ya hemos capturado y filmado toda la película, y estamos en la post producción haciendo toda la magia digital.

Y luego Avatar 4 y 5 ya están escritas, incluso hemos grabado partes de Avatar 4. Hemos empezado una franquicia, una saga que se desplegará durante varias películas“.

Fuente: 20th Century Studios

¿Ya viste Avatar: The Way of The Water en el cine? ¿Qué opinas de la creación de este Avatar-verso?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO