Las nuevas películas de Avatar: The Last Airbender cambiarán su estilo clásico de animación

El Avatar será víctima del CGI, lamentablemente.
Fanart del opening de la mítica serie de Avatar: The Last Airbender | Foto: Jacob Mann (YouTube)

Aunque el estilo de animación de Avatar: The Last Airbender es uno de los mayores logros de la clásica serie de Nick, los Avatar Studios se atreverán a profanarlo para seguir explorando la historia de Aang y compañía, pero esta vez con CG.

Los Avatar Studios es la nueva división de Nickelodeon que expandirá la mitología de El último maestro del aire, pero de acuerdo con la empresa matriz de la compañía, ViacomCBS, los próximos proyectos del Avatar podrían cambiar por completo el estilo de animación de la serie original, como lo han hecho con otras de sus propiedades como Bob Esponja o Los Rugrats, que en los últimos años han cambiado su aspecto con CGI.

“Uno de los otros grandes proyectos en los que estamos trabajando en el frente cinematográfico es Avatar”, dijo Brian Robbins, presidente y director ejecutivo de Nickelodeon y director de contenido para niños y familias de Paramount +. “Firmamos un trato para traer de vuelta a los estudios a los creadores originales de Avatar. Comenzaron Avatar Studios y están en camino de desarrollar una serie de películas CG y una nueva serie de Avatar”, aseguró.

La serie original de Avatar y, posteriormente, el spin-off de The Legend of Korra se caracterizaron por ser una serie animada con estilo de anime, pero quizá después de las declaraciones de Robbins eso cambie muy pronto. Como ya dijimos, Nick ha estado transformando algunas de sus series más icónicas como Los Rugrats y Bob Esponja

Mientras que Bob Esponja y sus amigos ya pasaron por el procesamiento por computadora en series como Kamp Koral: SpongeBob’s Under Years, Las Aventuras en Pañales será la próxima víctima de la moda 3D. El siguiente será el Avatar, por desgracia.

Lo bueno al final de todo es que los próximos proyectos del Avatar estarán en buenas manos. Los creadores original de la serie, Mike DiMartino y Bryan Konietzko son parte de la expansión que incluirá varias series de televisión y “probablemente múltiples películas”.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO