Director de Blade asegura que su película respetará la trilogía de Wesley Snipes

Una trilogía como la de Blade con Wesley Snipes se merece un tributo cuando menos, ¿no?
Fanart de Mahershala Ali como Blade | Foto: BFH DESIGN (Art Station)

Antes de que la atención girara alrededor de las películas de Marvel Studios, podemos decir que Blade sentó las bases de todo lo que conocemos hoy como “cine de superhéroes”. Después de mucho tiempo, el MCU finalmente introducirá en su arsenal de personajes a Blade, el cazador de vampiros, y al parecer rendirá un tributo al original: Wesley Snipes.

El director paquistaní Bassam Tariq será quien dirija la próxima película de Blade, pero si bien su nueva versión del personaje podría eliminar cualquier rastro de existencia que recordemos de las películas originales con Snipes, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, él mismo insinuó que esta vez no será así.

“Lo emocionante de la película que estamos haciendo es que no ha habido un canon para Blade , ya que estamos leyendo los cómics y todo”, explicó Tariq IndieWire. “Que él sea un caminante diurno es lo único que se ha establecido, y sabes que no podemos negar lo que hizo Wesley Snipes, que básicamente hizo que todo esto rodara. Un hombre negro creó el mundo de superhéroes en el que estamos, eso es solo la verdad”, reconoció.

No podemos imaginarnos aún la forma en que Tariq podría seguir preservando el concepto original de Blade con el actor Mahershala Ali, pero sin duda es inquietante descubrirlo. Hasta el momento el reboot de Blade es un completo misterio, pero el propio Tariq sugirió que el personaje podría ser reinventado, de alguna forma.

La próxima película de Blade aún no tiene una fecha de estreno, pero de acuerdo con algunos rumores el título provisional del proyecto podría ser: Blade, the Vampire Slayer.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO