Fanáticos confundieron criaturas de Shang-Chi con personajes de Pokémon

Les fallaron sus referencias.
Foto: The Pokémon Company

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló que mientras la más reciente película del MCU, Shang-Chi, se estrenaba en los cines algo que más lo “sorprendió” fue que algunas personas creyeron que la película estaba rindiendo una especie de tributo al anime de Pokémon en lugar de la mitología china.

Si ya viste Shang-Chi y la Leyenda de los 10 Anillos sabrás que la película incluye una serie de criaturas míticas que fueron sacadas directamente de los mitos y leyendas chinas, pero al parecer ha habido personas que confundieron a una de las bestias con un… Pokémon.

En una entrevista con Collider, Feige reveló que “lo único que me sorprendió” fue que hubo personas que creyeron que Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos había puesto personajes de Pokémon en la película.

“Lo único que me sorprendió en las primeras reacciones, y no sé si esto ha estado en línea, fue en algunas de las primeras proyecciones, muchos de los puntos de referencia… Algunas personas piensan que hay un par de personajes de Pokémon allí, no son personajes de Pokémon, pero están inspirados en cosas similares, supongo, lo que me tomó por sorpresa”, dijo Feige.

Quizá sea natural que una de nuestras mayores referencias de la historia sea Pokémon, pero el anime, al igual que cualquier producto de la cultura pop (como las películas de Marvel), también tiene sus bases en mitos más antiguos de los que podríamos conocer.

El personaje que provocó esta confusión se trata de una criatura blanca que aparece en la introducción de Ta Lo en la película. Cuando Shang-Chi, Katy, Xialing y Trevor Slattery finalmente consiguen entrar al reino mágico también se encuentran con toda su hábitat, incluyendo a una serie de bestias y criaturas míticas como el espíritu de nueva colas y que no apareció por primera vez en Pokémon.

Mientras que algunos fanáticos confundieron al zorro de nueva colas con el Pokémon conocido como Ninetales, en realidad se trata de una bestia llamada huli jin, que se introdujo en la mitología china hace más de 2 mil años: en un antiguo libro llamado Shan Hai Jing (Clásico de las montañas y los mares). El texto describe al animal como un espíritu cambia formas y cuyo llanto es igual al de un bebé.

Ahora ya sabes quién es ese Pokémon en realidad.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO