Horizon Forbidden West si tendrá actualización gratuita para PS5

Que los fanáticos alzaran la voz dio resultados.
El juego tendrá actualización de PS4 a PS5 gratis | Fuente: PlayStation

El videojuego para PlayStation Horizon Forbidden West si contará con una actualización de PS4 a PS5 de forma gratuita, luego de recibir críticas por sus decisiones iniciales, las cuales no permitirían actualizar de una consola a otra, principalmente en ediciones estándar y especial.

A través de un comunicado, el CEO de PlayStation, Jim Ryan confirmó que los jugadores de Horizon Fobidden West podrán actualizarse a la versión del PS5, tras anunciar el pasado 2 de septiembre las reservas del juego. Dicha información no fue bien recibida, ya que algunos fanáticos de Aloy, pensaron que la edición para PS4 tendría una mejora sin costo y poder jugarlo en la próxima consola.

“El pasado año nos comprometimos a ofrecer actualizaciones gratuitas en títulos intergeneracionales, incluyendo Horizon Forbidden West. A pesar de que la pandemia ha tenido impacto en la fecha de estreno iniciales, seguiremos con nuestra oferta. Los jugadores que compren Horizon Forbidden West en PlayStation 4, podrán actualizar a la versión de PlayStation 5 totalmente gratis”.

El juego saldrá el 8 de febrero de 2022 | Fuente: PlayStation

De acuerdo con Ryan, el juego sería el último en ofrecer gratis, ya que para los próximos títulos y poder avanzar en los first party exclusivos de PlayStation con estrenos tanto en PS4 y PS5, ya sea digital o físicos, si habrá una opción de actualización, pero con un costo de 10 dólares. Esto se aplicará para God of War y Gran Turismo 7, además de otros futuros juegos.

Asimismo, el precio no afectará a estudios de terceros, ya que algunos han ofrecido actualizaciones gratuitas para PS5, uno de ellos fue Star Wars Jedi: Fallen Order.

Cabe señalar que en las reservas de Horizon Forbidden West, solo las ediciones Digital Deluxe, Collector’s Edition y Regalla de PS4, solo tendrían actualización, por lo que en caso de requerirla, era forzoso comprar alguna de estas presentaciones para realizar todo el proceso al PS5.

Pero ahora que dan dado un paso atrás en esta decisión, Horizon Forbidden West si podrá actualizarse de PS4 a PS5 sin ningún problema, solo ten en cuenta que será el último juego exclusivo de PlayStation en ofrecer una actualización de forma gratuita.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO