logo-codigo-espagueti

Usuarios de PS5 reportan falla en el diseño que puede descomponer tu consola

La PlayStation ya comienza a dar 'lata'.
usuarios reportan falla técnica ps5 playstation
Si tienes una PS5, esto te importa | Foto: PlayStation / Twitter - @68Logic

La PlayStation 5 salió en 2020 y desde entonces la consola de nueva generación de Sony no ha dado problemas hablando de aspectos técnicos y el hardware. Sin embargo, parece que solo era cuestión de esperar un poco más para que la codiciada PS5 comenzara a dar problemas a algunos usuarios ya que recientemente se reportó de una falla en el diseño que podría descomponer la consola.

Al igual que la Xbox Series X, la PS5 presume de ser la consola más potente y moderna del mercado, y a decir verdad, este nuevo equipo ha resultado maravilloso para los gamers, pues además de los geniales juegos que se han lanzado, la experiencia de uso resulta dentro de todo, satisfactoria. No obstante, hay un detalle importante que posiblemente ninguno de los jugadores habría esperado y esto tiene que ver con la forma o posición en la que colocas tu dispositivo.

Desde su lanzamiento Sony anunció la PS5 en dos posiciones, vertical y horizontal, siendo las formas en las que los usuarios pueden colocar su consola en el buró de su televisor, estante, librero, etc. El problema es que al colocarla de manera vertical surge un problema del que posiblemente ni la gente de Sony estaba consciente.

De acuerdo con Comicbook, un usuario de Twitter que se dedica a reparar consolas de videojuegos advirtió a los jugadores de PlayStation 5 que no coloquen sus consolas verticalmente, pues al ponerla de esta forma el metal líquido utilizado para enfriar la APU se derrama y por ende esto afecta el enfriamiento de la consola se ve afectado, lo que a su vez daña otros componentes de la máquina, es decir, los quema.

Al momento no se sabe qué tan generalizado esté este problema, pero el usuario de Twitter asegura que que ha visto esta falla en más de una ocasión y también hay reportes de otros propietarios de PS5.

Por ahora no hay nada que confirme el motivo principal de este problema y Sony no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, valdría la pena, en caso de tener tu consolas de manera vertical, ponerla de forma horizontal y en un lugar con suficiente ventilación para evitar cualquier problema. Al menos hasta que la gente de PlayStation revela algo al respecto.

¿Qué opinas de esta falla técnica en las PS5? ¿Cómo tienes colocada tu consola?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO