PlayStation: God of War Ragnarok se retrasa hasta 2022; se confirma su lanzamiento en PS5 y PS4

La continuación de la aventura de Kratos y Atreus tendrá que esperar.
God of War Ragnarok se atrasa para garantizar la calidad del mismo | Imagen: PlayStation

God of War, una de las franquicias más importantes de PlayStation, demostró que se puede renovar toda una idea sin perder identidad en el proceso. El título que Santa Monica Studio presentó para la PS4 en el 2018 enamoró a los jugadores y nos hicieron querer explorar el resto de la historia de Kratos y su hijo Atreus.

Pero nuestra experiencia con God of War Ragnarok tendrá que esperar un poco más. La secuela del renovado Kratos fue pospuesta para el 2022 sin haber establecido una fecha concreta de salida. Santa Monica Studio ofreció una explicación para el retraso de su juego:

“Seguimos enfocados en ofrecer un juego de alta calidad mientras mantenemos la seguridad y el bienestar de nuestro equipo, socios creativos y familias. Con esto en mente, hemos tomado la decisión de cambiar nuestra ventana de lanzamiento a 2022.” Dice el comunicado del estudio creador de God of War.

A la par del comunicado, el director de PlayStation Studios, Hermen  Hulst, anunció en una entrevista publicada en el blog de PlayStation que God of War Ragnarok también saldrá para la PS4. El juego seguirá la ruta de Horizon: Forbidden West quien se vendió primero como un título exclusivo de la siguiente generación (la PS5) y finalmente se decidió que sería intergeneracional.

En dicho blog, Hermen Hulst dijo lo siguiente:

“Cuando tiene sentido desarrollar un juego para ambas, PS4 y PS5 (Horizon Forbidden West, God of War Ragnarok) lo seguiremos haciendo. Si los jugadores de PS4 quieren jugarlo, pueden. Si prefieren jugar a la versión de PS5, pueden (…) A pesar de todo, es muy importante tener demostraciones de PS5, de ahí el desarrollo de Returnal y Ratchet como exclusivos de PS5″

Quizá los encargados de God of War Ragnarok no quieren pasar por lo mismo que le sucedió a CD Projeckt Red y su Cyberpunk 2077. Ragnarok llegará un año más tarde porque Santa Monica Studio quiere comprobar que todo salga bien una vez que el juego esté disponible para las últimas dos consolas de PlayStation.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO