Spotify lanza “Solo tú”, una nueva forma descubrir información curiosa sobre ti

Spotify quiere reconocer la manera única en que escuchamos música.
Hay conductas que solo nosotros tenemos mientras escuchamos música en privado. Eso es lo que reconocerá "Solo tú" | Imagen: Spotify

Spotify está consciente de la popularidad de su sección Wrapped, una especie de stories personalizadas donde la app hace un recuento sobre tu actividad musical y luego te da la opción de compartirla con todos tus amigos. Es una gran forma compartir un rasgo muy especial de ti o incluso de conocerte a tí mismo, pero que solo está disponible a finales de año.

Por ello, Spotify creó una nueva clase de stories a mitad del año que llevan por nombre Solo tú. Estas no intentarán “medir” cuánta música escuchas ni a qué artista reprodujiste más, sino reconocer la manera extremadamente particular en la que escuchas música. De ahí el nombre de Solo tú.

El algoritmo de Spotify resaltará 6 cosas que quizá no sabías de tí mismo y te las vamos a enumerar a continuación:

  • Carta astral musical: Esta se crea a través de los artistas que escuchas. Sol: el mejor artista que escuchaste durante los últimos seis meses, Luna: un artista que escuchas que muestra mejor tu lado emocional o vulnerable, y Ascendente: un artista con el que te has conectado recientemente.
  • Pares de artistas: La app buscará a los artistas más opuestos que sigas y te hará saber que solo tú podrías escuchas a ellos de manera consecutiva.
  • Cena de tus Sueños: Spotify creará una situación hipotética en donde sales a cenar con 3 artistas. ¿Qué canciones sonarían en la cena? Cuando elijas las opciones que indique la app, te creará una playslist especial que solo tú podrías escuchar.
  • El año de tu canción: Este apartado te mostrará cómo viajas en el tiempo con tus canciones favoritas.  Por ejemplo, solo tú… escucharías música del 2000 luego de una de 1960 y finalmente regresarías al 2021.
  • Tu hora del día: En esta sección se te dirá cuál es la canción que más escuchas  con más frecuencia a una hora particular del día. ¿Eres una persona de noche? ¿Cuál es tu canción que te representa por la noche? Eso descubrirás aquí.
  • Tus géneros y temas: Apartado reservado para quien se ha vuelto consumidor no solo de música sino tambien de podcast. Spotify te mostrará cuáles son tus temas de interes y con qué genero musical lo acompañas.

Las stories de Solo tú paradójicamente no son solo para ti. Están pensadas para que las compartas en tus redes sociales y muestres a tus conocidos y amigos quién eres a través de la música. ¿Ya probaste la nueva opción de Spotify? ¡Cuéntanos qué fue lo más raro que encontraste!

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO