Netflix confirma serie de Spotify que se estrenará en 2022

La serie de Spotify será una historia "ficticia" que narrará los orígenes de una de las aplicaciones más populares de la actualidad.
Daniel Ek, CEO y confundador de Spotify | Foto: AFP

Mientras Apple trabaja en su serie de WeWork con Jared Leto y Joseph Gordon-Levitt protagonizará su propio programa de televisión sobre Uber, Netflix también intentará replicar el éxito para narrar la historia de una red social al estilo de The Social Network, con una serie que narrará los orígenes de Spotify.

Este lunes Netflix confirmó que está desarrollando una serie de ficción de Spotify que se estrenará en 2022. La serie estará basada en el libro Spotify Untold, de los escritores Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, y será protagonizada por Edvin Endre (Vikings) como el CEO y cofundador de la compañía, Daniel Ek. Ulf Stenberg (Beartown) interpretará al exdirector de Universal Music Suecia, mientras que Gizem Erdogan (Love & Anarchy) dará vida a Petra Hansson, la creadora del modelo de negocio freemium de Spotify.

El reparto de la serie también incluirá Joel Lützow (Gåsmamman) como al ex-CTO de Spotify, Andreas Ehn, además de Christian Hillborg (The Last Kingdom), que será el cofundador de Spotify, Martin Lorentzon. 

Aquí está la descripción oficial de la serie:

“Una mirada exclusiva de cómo el emprendedor Daniel Ek y su socio financiero Martin Lorentzon fundaron Spotify y revolucionaron la industria musical”. 

La serie estará basada en el libro Spotify Untold | Foto:

Spotify fue creada por una pequeña empresa sueca que cambió por completo a la industria musical, mientras que las disqueras tradicionales se aferraban al pasado con lanzamientos físicos y la piratería era el pan de cada día. Spotify Untold también narra la continua rivalidad entre Spotify y Apple, incluyendo un relato del propio Ek en el que asegura que Steve Jobs intentó intimidarlo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO