logo-codigo-espagueti

Sony muestra todo el potencial de PlayStation VR2 en nuevo tráiler del dispositivo

El futuro de la realidad virtual está aquí.
playstation vr2 tráiler características dispositivo
Seguro costará una fortuna por toda la tecnología que trae | Foto: PlayStation

Luego de una larga espera, al fin tenemos más detalles del nuevo PlayStation VR2 gracias a que Sony liberó hoy un tráiler que detalla todas las características de su próximo dispositivo de realidad virtual.

La realidad virtual no ha avanzado precisamente rápido en las últimas décadas pues son muy pocas las compañías que realmente se han aventurado a explorar este lado de la tecnología hablando específicamente en el ámbito de los videojuegos. Por su parte, Sony es quizá la única compañía que realmente ha logrado avances interesantes desde su PlayStation VR y ahora con su increíble VR2 que sin duda alguna llegará a revolucionar este segmento en el mercado de la industria gamer pues su próximo dispositivo mejorará la inmersión del jugador a un mundo virtual y su interacción con el mismo como nunca antes se había visto.

Y es que desde el lanzamiento de las PS5, Sony buscó no solo mejorar los gráficos y el desempeño de su consola, sino que contemplo otros puntos que han resultado cruciales para el éxito de la misma como por ejemplo, la inmersión que obtiene el jugador con el DualSense y los audífonos con tecnología Tempest 3D Audio que incluye el aparato.

Dicha tecnología ha sido adaptada a los mandos del PSVR2 como los gatillos adaptativos que ayudan a la interacción del jugador con las armas y otros elementos del juego. Sin embargo, esto es lo que menos sorprende pues los verdaderos atractivos del dispositivo de realidad virtual están en el headset que ya incluye un display 4K HDR para la mejor definición posible, rastreo ocular para mayor precisión, renderizado foveado, así como un mayor campo visual de hasta 110º para una mejor inmersión.

Otras características mostradas en el tráiler son el ya mencionado audio 3D que viene incluido en el PlayStation VR2, así como una tecnología integrada al headset que permite inmersión sensorial. Los controles también cuenta con retroalimentación háptica que responde a tus acciones como por ejemplo, si disparas una shotgun, sentirás una simulación de” culatazo” del arma.

¿Qué te han parecido las características reveladas en el tráiler del PlayStation VR2?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO