PlayStation cerrará las tiendas digitales de PS3, PSP y PS Vita

Las tiendas digitales de las consolas más antiguas de PlayStation han dejado de ser útiles para los usuarios
El cierre de las tiendas virtuales será a mediados de 2021 | Foto: PlayStation/Código Espagueti

El paso de los años ha obligado a Sony Interactive Entertainment a modificar sus planes respecto a las consolas más antiguas para enfocarse en las de nueva generación. Poco a poco, PlayStation ha dejado de ofrecer ciertos servicios y ahora está a punto de cerrar las tiendas digitales de PS3, PSP y PS Vita.

Según reporta The Gamer, las consolas más antiguas de PlayStation ya no podrán descargar contenidos de las tiendas digitales. Aunque Sony no lo ha hecho oficial, el servicio para PS3 y PSP dejará de estar disponible a partir del 2 de julio, y en el caso de PS Vita será hasta el 27 de agosto.

A pesar de que no se revelaron los motivos, esta práctica se ha vuelto común con la caída de usuarios de las respectivas plataformas. El PS3 llegó al mercado en 2006 y, aunque dejó de fabricarse hace cuatro años, todavía es posible acceder a una gran cantidad de títulos en la tienda virtual.

La PS Store se despedirá de varios de sus integrantes | Foto: PlayStation

Por otro lado, el PSP fue lanzado en 2005 con gran éxito al registrar más de 86 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El caso del PS Vita fue muy distinto, pues Sony creía que tendría la misma popularidad que su predecesora, pero apenas logró vender cerca de 15 millones de consolas.

Con el cierre de las plataformas, los usuarios ya no podrán adquirir juegos ni DLC en sus respectivas consolas. Algo similar sucedió con otro servicio para PlayStation 4, pues Sony anunció recientemente que la función de Comunidades quedará eliminada en una futura actualización.

Otro de los servicios que ha tenido poca respuesta por parte de los usuarios es el de compra y renta de películas y series. Las compañías de streaming han desplazado a otras plataformas como la de PS Store, por lo que la opción para acceder a estos contenidos dejará de estar disponible el 31 de agosto.

***

Salimos a las calles para conocer la opinión de las personas en relación a la violencia y los videojuegos. No olvides visitarnos en YouTube.

ANUNCIO