Boku no Hero Academia: cómo funciona el quirk de Eri-chan

Así es como funciona el quirk de Eri-chan, quien se convirtió en una de las personajes más pdoerosas de Boku no Hero Academia
Eri chan resultó ser una de las personajes más poderosas del universo de Boku no Hero Academia | Fuente: Bones

Después de su aparición, Eri-chan resultó ser una de las personajes más importantes en Boku no Hero Academia. Los secretos de su origen así como lo que hicieron los Ocho Preceptos de la Muerte con ella son todavía algo que se necesita conocer mejor, porque todo viene de quirk, que sabemos que funciona de esta forma.

De manera sencilla, el quirk de Eri-chan se conoce como “rebobinar”. Es decir, ella puede hacer que el tiempo pase hacia atrás de la forma en que ella quiera gracias a su cuerno, que es por donde se manifiesta su poder como si fuera una antena.

La vimos usarlo de manera propia mientras pelea Deku con Chisaki. Gracias a esto, Midoriya fue capaz de usar por primera vez el 100% del One For All, porque con el rebobinar de Eri sus heridas se sanaban al instante, evitando el límite que tiene porque su cuerpo no está lo suficientemente desarrollado para usarlo como lo hacía All Might.

Eri chan ayudó a Deku a conseguir por primera vez llevar su One For All al 100% | Fuente: Bones

El quirk de Eri fue descubierto por el mismo Chisaki después de los sucesos que ocurrieron con su familia tras su nacimiento. Se sabe que sus padres sencillamente desaparecieron sin dejar rastro alguno. Esto no fue por algún secreto o ataque sino la manifestación de su poder por primera vez.

Su poder es una forma un tanto más avanzada que el del líder de los Ocho Preceptos de la Muerte, quien puede descomponer las cosas y después rehacerlas o reintegrarlas. A diferencia de Chisaki, el rebobinar de Eri-chan le permite regresar a las personas desde su composición original y sus partes.

Es decir, Chisaki puede sencillamente desintegrar y reintegrar las cosas que toca por completo, no puede alterar qué sí y qué no descompondrá, eso está sencillamente limitado por su cantidad de poder. Por otro lado, Eri puede elegir qué rebobinar y qué no.

Eri-chan era el secreto detrás de toda la organización de los Ocho Preceptos de la Muerte | Fuente: Bones

Evidentemente, ella no puede aún controlar su poder, por eso mismo es peligrosa la forma en que se manifiesta, pues si tiene alguna alteración en sus emociones puede sencillamente rebobinar hasta desaparecer a todos. Sin embargo, bajo el control en el que la tenían fue capaz de hacer que solo se rebobinaran los quirks de las personas y así fue como se desarrolló la droga de Chisaki, con la que Mirio Togata perdió sus poderes.

Este quirk no se debe confundir con ninguno otro que tenga propiedades similares, como el de Eraserhead, quien tiene la capacidad de inhibir los poderes de las personas que mira. Este no es en sí mismo un poder tal cual, sino una mutación de un quirk que se manifiesta a través de una característica física, que en este caso es su cuerno.

Su poder y su existencia es importante ahora mismo para los héroes pues Eri-chan podría sanar a cualquier persona además de revertir gran parte de los estragos que cause en los héroes los ataques de los villanos. Por el momento, está a cargo de Aizawa, la UA y Mirio con el objetivo de ayudarle a dominar su poder.

***

Conoce más del anime en nuestro canal de YouTube