Boku no Hero Academia: por qué Mirio Togata perdió sus poderes

Esta es la verdadera razón por la que Mirio perdió sus poderes en el asalto a la sede de los Ocho Preceptos de la Muerte
Mirio Togata perdió sus poderes en su pelea contra Chisaki, el líder de los Ocho Preceptos de la Muerte | Fuente: Bones

La hazaña de Mirio Togata durante el asalto a la sede yakuza de los Ocho Preceptos de la Muerte terminó en una de las más grandes tragedias de Boku no Hero Academia. Desafortunadamente Le Million perdió sus poderes, lo que hizo que finalmente cayera frente a Chisaki, pero ¿cómo es que perdió su quirk?

Para poder explicar esta pequeña parte de la historia de Boku no Hero Academia hay que regresar un poco en el tiempo y entender el origen de esta pelea y, sobre todo, de aquello que hizo que Mirio se quedara sin quirk en tan solo un instante.

La asociación de Chisaki, dirigida bajo los escombros y lo que quedaba de los yakuza que dominaban el crimen hasta antes de la explosión de la sociedad de héroes, buscaba regresar al centro de atención. Por eso mismo seguían actuando bajo los códigos de esta antigua organización mediante el tráfico de productos ilegales.

Mirio Togata es el estudiante más fuerte de toda la UA | Fuente: Bones

En este caso, estos desarrollaron una droga que bien podía mejorar los quirks de los usuarios o bien borrarlos de manera temporal. Su idea, más que usarla para mermar a los héroes, era sencillamente hacer comercio con la oferta y demanda de cualquier persona que lo requiriera de ellos.

Los héroes buscaron frenar esto de tajo cortando las operaciones de los Ocho Preceptos de la Muerte. Sin embargo, lo complicado era, realmente, que la fuente de esta droga es Eri-chan, la nieta del fundador de esta organización. Su quirk es capaz de rebobinar y alterado también adelantar a quienes afecta.

Este fármaco no solamente estaba siendo desarrollado para inhibir habilidades, como vimos que le sucedió a Suneater durante este mismo asalto, sino para borrarlas por completo. Es decir, regresar los quirks al punto de inicio de su desarrollo de manera que desaparecieran.

Esta fue la droga que le dispararon a Mirio, que antes de pensar en sí mismo intentó defender a Eri del mismo Chisaki, por lo que no pudo esquivar el disparo y terminó siendo impactado con esta droga, que lo que hizo fue quitarle sus poderes pero no sus demás habilidades.

Mirio se sacrificó para salvar a Eri-chan a pesar de perder sus poderes y quedarse en desventaja | Fuente: Bones

Esto también significa, como ya se dejó ver, que es posible que gracias al mismo quirk de Eri-chan, él recupere su poder, pero eso es algo que por ahora no hemos visto en el anime (así que los lectores del manga por favor no arruinen el futuro de este tema para los que son anime only).

Sin embargo, ella tampoco sabe usar su poder con eficiencia y no es capaz de controlarlo. Durante esta misma misión, vimos cómo fue capaz de rebobinar a Deku para evitar que sus heridas se manifestaran mientras usaba su One For All al 100%, pero hacia el final de esta pelea su poder para rebobinar fue tan alto que comenzó a dañar a Midoriya más que ayudarle.

Tanto la UA como la organización de héroes están trabajando para ayudar a Eri-chan a dominar su poder, quien de la mano de Deku, Mirio y Eraserhead están instruyéndola y cuidándola para que esto no le afecte a ella ni a los demás.

 

***

Encuentra más anime dentro de nuestro canal de YouTube en NANI

ANUNCIO