logo-codigo-espagueti

Boku no Hero Academia: cómo funciona exactamente el One For All de Deku

Dentro de Boku no Hero Academia sigue habiendo muchas dudas de cómo funciona el One For All heredado por Deku, pero te explicamos todo lo que sabemos
deku one for all
Deku está aprendiendo a dominar el One For All | Fuente: Bones

Todos sabemos que Deku es el orgulloso heredero del One For All de Toshinori (All Might para los cuates).Sin embargo, ¿cómo funciona exactamente este quirk? A través de las generaciones, parece que ha ido mutando y es un buen momento para explicar este poder en Boku no Hero Academia.

Izuku Mirodiya

Fuente: Bones

El All For One es uno de los más grandes misterios de Boku no Hero Academia, no solo por ser esa parte de la que All For One se desprendió desde el principio, sino porque parece ser un quirk que evoluciona, cosa que ni siquiera el mismísimo villano supremo sabía.

Este poder ha sido heredado por generaciones como una forma de evitar que All For One pueda seguir ganando poderes, aunque este siempre tuvo que estar a la sombra, ya que su poder no fue suficiente para poder contrarrestarlo de manera efectiva hasta que llegó a las manos de Toshinori, quien se convirtió en All Might (Ol Maito para los que son aún más cuates) y el símbolo de la paz de la sociedad de super poderes.

Dentro del anime vemos la caída de este, el héroe número uno, quien tiene a Deku como su heredero. Sin embargo, este nunca desarrolló un quirk, por lo que el All For One es su única fuente de poder, a diferencia de muchos otros portadores.

Al igual que Midoriya, All Might no tenía un quirk antes de heredar el One For All. Asimismo, muchas veces dejó claro que nunca fue claro para él todo el poder de este, por lo que había muchos misterios que poco a poco hemos descubierto y que incrementan las capacidades de este.

Alerta de Spoiler

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

Durante los capítulos de la nueva evaluación entre las Clase A y la Clase B, con las que Shinso optaría por pasar a la clase de héroes, Deku descubrió la nueva habilidad de su All For One: quirks compartidos.

Aunque tanto él como All Might no tenían un quirk desarrollado a la hora de heredar este poder, los demás portadores de este poder sí eran personas con quirks desarrollados. En primer lugar, lo que se creía es que este poder solamente transfería el poder de todos los anteriores portadores al siguiente, sin embargo no es solo eso.

Al igual que All For One, parece que este poder es una herramienta que afecta a todos los poderes por los que pasa. Es decir, sigue siendo la contraparte del poder del villano central, que esencialmente roba poderes de otros para sí mismo y puede desprenderlos a placer.

Sin embargo, el One For All lo que hace es pasar poderes de un portador a otro, pero solo a través del deseo de compartir. Es por eso que tanto One For All pudo heredárselo a su hermano, como posteriormente él lo hizo con la demás línea de personas que tuvieron el poder en sus manos.

All Might Cosplay My Hero Academia

Fuente: Bones

Por otro lado, esto quiere decir que actualmente Deku puede optar y desarrollar muchos más poderes que están dormidos dentro de él y que formaron parte de la vida de sus predecesores. Estos se le han presentado en forma de sombras y visiones de Izuku, pero por ahora no parece haber más allá del poder de los látigos oscuros, mismos que se presentaron en esa evaluación dentro de la UA.

El poder del All For One sigue teniendo varios misterios que se seguirán revelando, aunque no parece que por ahora suceda. El autor de la obra, Kohei Horikoshi, explicó que la historia de Deku en su camino a convertirse en el mejor héroe de la historia, está entrando en su recta final, por lo que todas las incógnitas tendrán resolución durante los siguientes meses.

***

El Naruto verde es mejor que el Naruto original y te explicamos por qué

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti