Netflix confirma que una serie animada de Tomb Raider está en desarrollo

La serie de Tomb Raider será producida por Legendary, aunque todavía no hay fecha confirmada de su llegada a Netflix
La historia se desarrollará después de los eventos de Shadow of the Tomb Raider | Foto: Tomb Raider (Twitter)

Netflix sabe que la industria de los videojuegos es muy importante y parte de su estrategia es llevar contenidos a todo tipo de público. Por esta razón, la plataforma de streaming ha confirmado que una serie animada de Tomb Raider está en desarrollo en colaboración con Legendary Entertainment.

A través de Twitter, el gigante del streaming dejó atrás todos los rumores para anunciar el próximo proyecto con las aventuras de Lara Croft. La producción correrá a cargo de Legendary, y Netflix se dio el tiempo para revelar algunos detalles del punto en el que se desarrollará la serie de Tomb Raider.

“¡La heroína más icónica de los videojuegos está saltando a la animación! Tomb Raider es una nueva serie animada de Legendary, siguiendo a Lara Croft después de los eventos de la trilogía de reinicio del videojuego”, publicó Netflix en Twitter.

La producción correrá a cargo de Legendary | Foto: Netflix (Twitter)

Como se lee en la publicación, la serie contará los sucesos ocurridos tras Shadow of the Tomb Raider, el juego lanzado en septiembre de 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC. La trilogía creada por Square Enix y Crystal Dynamics apareció en 2013 y continuó su camino en 2015 con Rise of the Tomb Raider.

Aunque Netflix ya confirmó que la serie es una realidad, de momento se desconoce la fecha de su llegada a la plataforma, o los involucrados en dicho proyecto. Al mismo tiempo, el servicio de streaming prepara más adaptaciones de videojuegos, como Resident Evil, Sonic y nuevas temporadas de The Witcher.

De igual manera comenzaron a circular más detalles de la secuela de Tomb Raider que se anunció en 2019. Recientemente se dio a conocer que Misha Green será la encargada de dirigir el proyecto que abandonó Ben Wheatley, mientras que Alicia Vikander será la protagonista.

***

Las adaptaciones de videojuegos a la pantalla también comienzan a despegar.