En la obra de Cowboy Bebop la apariencia de Faye Valentine es el claro ejemplo de la cosificación del cuerpo de las mujeres en el anime y he aquí un enorme problema. Después de que Netflix reveló las primeras imágenes del live-action de Cowboy Bebop los fanáticos de la serie original comenzaron a quejarse por la apariencia de la actriz Daniella Pineda como Faye.
Mientras los fanáticos de la mítica obra neo-noir de Sunrise observaron cómo la versión de carne y hueso de Spike, interpretada por el actor John Cho, era fiel al anime, otros juzgaron el aspecto de Daniella Pineda como Faye Valentine. A través de su cuenta de Instagram y con un toque de ironía, la actriz calló algunas de las bocas que atacaron su físico al no cumplir las expectativas del fandom, que imaginó a una Faye que dista bastante de la realidad.
“Solo quería abordar un par de cosas que siguen apareciendo en los comentarios entre los fanáticos”, dijo Pineda en sus stories de Instagram. “Primero quería disculparme con los fans por no coincidir anatómicamente con el personaje de Faye Valentine. 6 pies de altura, senos doble D, cintura de 2 pulgadas. Saben, buscaron por todas partes a esa mujer y no pudieron encontrarla. Es un poco raro. Así que simplemente se quedaron con mi trasero corto. Lo sé”, ironizó.
“Saben que se habló sobre ‘¿Podríamos poner a Daniella en una máquina del tiempo y tal vez darle padres diferentes para que ella tenga información genética diferente para hacerla lucir mejor?’ Pero resultó demasiado complicado”, añadió
Pineda también comentó las razones por las que su versión de Faye no lleva puesto un traje “exactamente” al que usa el personaje en el anime porque simple y sencillamente no sería algo práctico. “Ya saben, lo intentamos, pero al hacer acrobacias en papel de seda, las cosas desaparecen, se rompen (y) a veces simplemente se pierden”, apuntó.
“Realmente necesitábamos construir algo que pudiera resistir la prueba del tiempo”, concluyó.
Quiéranla o no, muy pronto Faye Valentine debutará como un personaje de carne y hueso en una de las próximas series de Netflix junto a Spike y un Jet Black que será interpretado por Mustafa Shakir.
La serie se estrenará el próximo 19 de noviembre. El reparto de la serie también incluye a Alex Hassell como Vicious, Geoff Stults como Chalmers, Tamara Tunie como Ana, Mason Alexander Park como Gren, Rachel House como Mao, Ann Truong como Shin y Hoa Xuande como Lin.
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.